Menú

Mystikal podría enfrentar cadena perpetua tras ser acusado de cargos de violación en primer grado

12/09/2022 - Noticias
Mystikal podría enfrentar cadena perpetua tras ser acusado de cargos de violación en primer grado

El rapero estadounidense Mystikal podría enfrentar una pena de cadena perpetua si es declarado culpable de un cargo de violación.

El rapero, cuyo nombre real es Michael Lawrence Tyler, ha sido acusado por un jurado de Luisiana de cargos de violación en primer grado por una supuesta agresión sexual que, según se dice, ocurrió en su casa de Luisiana a fines de julio.

Si es declarado culpable, el hombre de 51 años enfrentará cadena perpetua según la ley estatal. El rapero, que permanece bajo custodia en la prisión de Ascension Parish sin posibilidad de fianza, no ha negado públicamente los cargos.

Su abogado, Joel Pearce, dijo a los periodistas sobre los cargos recientes. «No significa nada. Esperamos con ansias nuestro día en la corte».

Tyler se convirtió en delincuente sexual registrado de por vida en 2004 luego de una condena por agresión sexual y extorsión.

El rapero de Nueva Orleans, reconocido por su canción de 2000 «Shake It Fast», también recibió cargos de daños criminales a la propiedad, encarcelamiento falso, abuso doméstico, agresión por estrangulamiento, robo simple y numerosas acusaciones de posesión de drogas en el caso actual de presunto violación en primer grado, según New Orleans Advocate.

En una orden judicial, los agentes del alguacil acusaron a Tyler de atacar a una mujer en un encuentro violento la noche del 30 de julio durante el cual supuestamente tomó las llaves de su auto y la agredió sexualmente.

En agosto, a Tyler se le negó la fianza y despidió a su abogado a favor de otro abogado que lo había representado anteriormente en otro caso de agresión sexual en 2017, cuyos cargos finalmente se retiraron. En ese momento fue sobreseído por falta de pruebas.

En 2003, Tyler se declaró culpable de otros delitos. Había obligado a su víctima a realizar actos sexuales con él y dos guardaespaldas.

Fue liberado de prisión en 2010 después de cumplir seis años por agresión sexual y extorsión. En 2012 pasó tres meses en la cárcel por violar los términos de su libertad condicional.

En caso de sufrir violencia de género, llamá a la línea gratuita 144 desde cualquier punto del país, las 24 horas.

Etiquetas: