LadBaby, el dúo conformado por Mark y Roxanne Hoyle, marido y mujer, rompió un viejo récord de Los Beatles de la mayor cantidad de singles número uno de Navidad en el Reino Unido.
Llegaron a cinco consecutivos, uno más que los Fab Four, después de que «Food Aid» -una reversión de «Do They Know It’s Christmas?» de Band Aid– se convirtiera en el single más vendido del año, con más de 65.000 unidades vendidas durante la semana pasada.
Los Hoyle alcanzaron el primer lugar por primera vez en 2018 con una versión de «We Built this City» de Starship, y luego la siguieron con una parodia de «I Love Rock ‘n’ Roll» de Joan Jett retitulada «I Love Sausage Rolls».
En 2020, su versión de «Don’t Stop Believin'» de Journey, llamada «Don’t Stop Me Eating», se convirtió en su tercer éxito, y el año pasado colaboraron con Elton John y Ed Sheeran en «Sausage Rolls for Everyone».
“La organización benéfica lo ha logrado cinco años seguidos. ¿Cómo hemos hecho esto de nuevo?», dijo LadBaby en un comunicado. «Queremos dar las gracias a todos los que nos han apoyado durante los últimos cinco años. Una disculpa enorme a Los Beatles, y a todos los fans de Los Beatles… ¡Lo siento! La caridad gana».
«Conseguir un número uno de Navidad es un gran logro en sí mismo: hacerlo cinco veces en años sucesivos no tiene precedentes y es francamente increíble», dijo Martin Talbot de Official Charts Company. «El éxito de Mark, Roxanne y su familia es más que una hazaña en las listas de éxitos. El trabajo que han hecho para dar visibilidad y fondos a los bancos de alimentos… ha sido inmenso».
Todos los singles de LadBaby han estado destinados a recaudar fondos de caridad, principalmente en beneficio de Trussell Trust, que busca ayudar con la crisis de pobreza alimentaria del Reino Unido. En el período de cinco años, la dependencia de los bancos de alimentos del fideicomiso ha aumentado en más del 80 por ciento. Las ganancias de «Food Aid» se compartirán con Band Aid Trust.