La Renga confirmó a Los Gardelitos como «amigos invitados» en su primer show del 2023, programado para el 14 de enero a las 21 en el Parque Independencia de la localidad bonaerense de Mercedes, predio ubicado al lado del Río Luján.
En septiembre pasado, Los Gardelitos escribieron su historia en los libros del rock argentino como la primera banda en tocar toda su discografía -61 canciones de cinco discos- en una sola noche.
La épica apuesta del grupo surgido a mediados de 1996 en el Bajo Flores tuvo lugar en el estadio del club Argentinos Juniors del barrio porteño de La Paternal ante unas 25.000 personas, el mayor número de su carrera.
El trío integrado por Chizzo Nápoli y Tanque y Tete Iglesias, por su parte, continuará así mostrando en vivo el material de su último disco “Alejado de la red”, además de repasar sus clásicos.
La banda de Mataderos tuvo un 2022 muy activo, con tres conciertos en el Estadio Único de La Plata y en distintas provincias del país, Chile y Uruguay.
Sin embargo, no pudo realizar una presentación prevista para agosto en el predio de Tecnópolis por la negativa de las autoridades municipales de Vicente López, bajo el argumento de que no se habían completado algunos trámites administrativos. Ante esto, el grupo deslizó que había una intencionalidad de las autoridades para evitar que el show se lleve a cabo.
Por este motivo, el trío no pudo concretar ningún concierto en el ámbito porteño o en el conurbano bonaerense, una posibilidad que se le viene negando desde 2017, cuando actuó en la cancha de Huracán.
Las entradas para el primer recital del año de La Renga pueden adquirirse a través del sitio https://entradas.arteinfernal.com y en las boleterías del Teatro Argentino Julio César Gioscio de Mercedes.