Nirvana y las hermanas de Heart, Ann y Nancy Wilson, recibieron premios por su trayectoria el sábado en los Premios Especiales al Mérito de la Academia de la Grabación, uniéndose a un prestigioso grupo de homenajeados que también incluía a The Supremes, Nile Rodgers (Chic) y el rapero Slick Rick.
Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear asistieron a la ceremonia, que tuvo lugar en el Teatro Wilshire Ebell de Los Ángeles. Novoselic tomó la iniciativa en el discurso de aceptación, citando una letra de la canción «Serve the Servants» del álbum «In Utero» de Nirvana de 1993 y maravillándose del impacto a largo plazo que la banda ha tenido en los músicos y fans. «Dijeron que Kurt (Cobain) era ingenioso o tal vez era un sabelotodo», dijo Novoselic. «Y él dijo: ‘La angustia adolescente ha valido la pena’. Lo hizo».
«Hago correo de fans, correo de fans a la antigua, y recibo cartas de todo el mundo, de los fans de Nirvana de todo el mundo», continuó el bajista. «Mucha gente joven. Hay una nueva generación de fans de Nirvana y estoy muy agradecido por eso».
Ann Wilson no asistió a la ceremonia; El fundador de Hipgnosis Songs, Merck Mercuriadis, aceptó el premio a la trayectoria en su nombre. Sin embargo, Nancy asistió y reflexionó sobre una carrera ilustre que se extendió por casi cinco décadas.
«En 1974 seguí mi vocación, que me sacó de mi dormitorio universitario para capturar este sueño que tenía con mi hermana desde que éramos niñas», dijo. «El sueño era ser Los Beatles. Seguimos a nuestra musa a través de las décadas. Abrimos algunos senderos y en el medio rompimos algunos techos de cristal para hombres y mujeres. Y a la Academia de la Grabación, gracias eternas por esto. Se verá súper dulce en el piano de mi abuela en el estudio de mi casa».