Los Rolling Stones han llevado a Paul McCartney al estudio para grabar en su próximo álbum, según informó el sitio especializado Variety.
Según el portal, McCartney grabó en Los Ángeles partes de bajo en las recientes sesiones para el proyecto. Ringo Starr también está programado para tocar en el álbum, que aún no se ha anunciado ni tiene título. El disco está siendo producido por el ganador del Grammy Andrew Watt.
Hasta el momento no se sabe mucho más sobre el LP. En 2021, Mick Jagger le dijo a Los Angeles Times que los Stones «han hecho muchas canciones» y que continuarían con su grabación después de terminar la gira. En esa misma entrevista, Keith Richards anticipó que el fallecido baterista del grupo, Charlie Watts, había grabado sus partes para el álbum.
Los miembros principales de los Beatles solo han colaborado con los Stones en raras ocasiones, con McCartney y John Lennon haciendo coros en el single de 1963 de los Stones «We Love You». Aparte de eso, Brian Jones tocó el saxo en «You Know My Name (Look Up the Number)», un lado B lanzado por los Beatles en 1970. Y Lennon y Yoko Ono tocaron en un supergrupo con Richards para el especial de televisión de 1968 «The Rolling Stones’ Rock and Roll Circus».
En las seis décadas desde que se conocieron, The Beatles y The Rolling Stones se han enfrentado varias veces entre sí. En 2020 McCartney le dijo a Howard Stern que su banda era mejor porque tenía un sonido más ecléctico. Por su parte, Jagger respondió señalando que los Stones eran una «gran banda de conciertos», argumentando que los Beatles nunca lo fueron.
El último álbum de grabaciones nuevas de los Stones fue su disco de covers de blues «Blue & Lonesome» (2016). No han lanzado un álbum completo con material completamente original desde «A Bigger Bang» (2005).