Bono, cantante de U2, ha admitido que con sus compañeros de banda The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. han considerado dejar la banda en varios momentos durante sus respectivas carreras, pero finalmente se vieron obligados a permanecer juntos para crear la canción definitiva.
Hablando sobre el próximo documental de Disney+ «A Kind Of Homecoming», Bono confesó: «Ciertamente he pensado en irme de U2, todos los miembros lo hemos hecho. Todos lo hemos pensado».
«Es el instinto correcto cuestionar si esto debería seguir y qué exige de los cuatro miembros», agregó.
«Pero la razón por la que quiero seguir adelante es que algo se está moviendo en mi voz y mi canto y el deseo de escribir canciones que aún no hemos escrito. Estamos persiguiendo al dragón de la canción que no podemos conseguir».
«La verdadera magia de U2 es que todo lo que necesitábamos, la gente que necesitábamos, siempre estuvo ahí».
El cantante de 62 años admitió que su activismo ha «puesto a prueba la paciencia» de sus compañeros de banda en muchas ocasiones.
Dijo: «La amistad es una parte profunda de lo que somos, pero podrías perderla en el camino. Tuvimos que trabajar en eso».
«Si estás en una banda de rock and roll, no querés estar en la foto con algunas personas que pueden tener valores completamente opuestos a lo que pensás… y les hice eso».
«Estoy convirtiendo lo que creamos como banda en moneda que elegí gastar en estas áreas».
«En general me apoyan, pero sé que pongo a prueba su paciencia», amplió.
El guitarrista The Edge estuvo de acuerdo y admitió que ha habido «mucha tensión» a lo largo de los años.
«El hecho de que todavía estemos juntos es algo notable. Crecimos juntos y aprendimos a ser personas del mundo a través de la banda», explicó.
«Probablemente estemos un poco institucionalizados por estar en esto demasiado tiempo. Hay muchas veces en el pasado en las que creo que estábamos empujando nuestra apariencia un poco demasiado lejos. Fue difícil para nosotros. Había mucha tensión», sentenció.