El cantante británico Morrissey considera «insultante» recaudar fondos para publicar discos, a través de plataformas que se han hecho bastante populares, como Kickstarter.
En una reciente entrevista con el diario español El País, el ex líder de The Smiths habló de su actualidad, que lo encuentra sin sello discográfico. Y rechazó la posibilidad de pedirle dinero a sus fans para poder publicar un nuevo álbum.
”Es una medida desesperada, e insultante para tu público. Ya nos han aportado suficientes cantidades de dinero. ¿Qué es lo próximo que vamos a pedirles? ¿Qué nos cepillen los dientes?”, aclaró.
Tras un tempestuoso intercambio de palabras con el presidente de Harvest, la última discográfica con la que firmó contrato, Morrissey quedó sin sello. «World Peace is None of Your Business» (2014), el álbum que acababa de publicar, fue retirado del mercado.
“Recientemente he contactado con algunas discográficas y todas me han rechazado”, comentó. “La música pop vive en la era del marketing y solo da paso a gente con niveles de competencia muy bajos, es mucho más fácil quitárselos de encima una vez que sus seis meses de fama se han evaporado”.
Las giras son, por ahora, su vínculo con los fans. “Es la única opción que me queda y afortunadamente es algo muy bueno y excitante. La única parte desagradable de esto que cada vez que se cancela un concierto la noticia capta mucha atención; pero si dicho concierto tuviera lugar, apenas sería mencionado. Mucha gente disfruta escribiendo cosas negativas sobre mí. Lo cual me parece bien. Dejémosles seguir si eso les hace felices”.