Antes de que Jimmy Buffett muriera la semana pasada a los 76 años, completó un nuevo álbum llamado «Equal Strain on All Parts», que se lanzará el 3 de noviembre. Su primer single es «Bubbles Up», una canción que, según el colaborador de Buffett, Paul McCartney, es «probablemente lo mejor» que jamás haya escuchado.
McCartney, que aparece en el próximo single de «Equal Strain on All Parts» llamado «My Gummie Just Kicked In», recordó al creador del hit «Margaritaville» en una publicación en Instagram a principios de esta semana, reflexionando sobre la primera vez que escuchó el álbum y quedó desconcertado por «Bubbles Up». El título de la canción hace referencia a cómo los marineros pueden evitar ahogarse en un barco volcado siguiendo las “burbujas” hasta la superficie del agua.
«Le dije que no sólo la canción era genial, sino que la voz era probablemente la mejor que le había oído cantar», escribió McCartney. «Convirtió una frase de buceo que se usa para entrenar a las personas bajo el agua en una metáfora de la vida cuando estás confundido y no sabés dónde estás, simplemente seguí las burbujas: te llevarán a la superficie y te enderezarán».
«Bubbles Up» es una balada sencilla de inspiración country, y la claridad de la voz de Buffett contradice los problemas de salud que había estado soportando silenciosamente mientras hacía el álbum.
McCartney continuó en su publicación: «Hasta luego, Jim. Sos un hombre y amigo muy especial y fue un gran privilegio conocerte y amarte. Burbujas, amigo mío».