Las plataformas audiovisuales cuentan con dos nuevos videos de Gustavo Cerati. Se trata de los denominados «visualizers» de dos gemas de su carrera solista: «Nací para esto» y «Al fin sucede».
«Nací para esto» fue lanzada en 2002 como parte del álbum «Siempre es hoy», y representa una expansión audaz del sonido característico de Cerati. Este álbum, que originalmente estaba destinado a ser un disco doble, finalmente vio la luz en un solo CD con 17 canciones y una duración total de 70 minutos. Grabada en diversos estudios de Buenos Aires, como Del Cielito, Capitán, El Pie y Santito, la canción fusiona elementos electrónicos con ritmos folklóricos, destacando la versatilidad musical del artista.
Por otro lado, «Al fin sucede» abre el álbum «Ahí vamos» de 2006, marcando el regreso de Cerati a un sonido más rockero y directo. Grabada en Buenos Aires y Nueva York, con la participación de músicos de su banda y colaboradores especiales como Flavio Etcheto, Bolsa González, Emmanuel Cauvet, Tweety González y Pedro Moscuzza, la canción captura la esencia del rock en su máxima expresión.
Gustavo Cerati, al describir la esencia de «Al fin sucede», expresó: «Es una de las letras más concisas del álbum. Básicamente dice que, si tenemos mucho miedo o deseo por algo, lo estamos condicionando para que suceda».
Este lanzamiento forma parte de la estrategia de Cerati de estrenar dos videos por mes, rescatando piezas de sus cinco aclamados discos de estudio: «Amor amarillo», «Bocanada», «Cosas imposibles», «Ahí vamos» y «Fuerza natural».
La iniciativa busca resaltar la obra solista completa del artista, fusionando mensualmente videos de diferentes álbumes, todos bajo la hábil dirección de Nico Bernaudo, reconocido diseñador audiovisual que ha trabajado con Cerati desde 2004, no solo aporta su experiencia en los shows en vivo sino que también dejó su huella en la histórica gira del trío «Me verás volver» en 2007, además de ser el realizador de los visualizers de Soda Stereo lanzados en 2021.