Phil Anselmo finalmente habló sobre la reunión de Pantera. Lo hizo en una de sus primeras entrevistas desde que la legendaria banda de metal se volvió a reunir con el guitarrista Zakk Wylde y el baterista de Anthrax Charlie Benante.
Anselmo y el bajista Rex Brown aparecieron recientemente en un episodio del podcast The Metallica Report, y el cantante hizo lo que parecerían ser sus primeros comentarios públicos sobre la reunión de Pantera.
«Es empoderador», dijo Anselmo sobre los conciertos de reunión. «Es increíblemente hermoso, y sentís mucho amor cuando estás ahí arriba. Y si lo asimilás, es un gran sentimiento, amigo. En estos días, ahí es donde Rex y yo, ya sabés, llegamos a meternos más en los shows».
Continuó: «Cuando éramos más jóvenes, estábamos en guerra y cuando estábamos en el escenario; simplemente estábamos enojados y en guerra, hombre. Ahora, las canciones están ahí. Puedo concentrarme en cantar las malditas canciones, las números uno. Eso es un alivio para mí. Ya no tengo que romperme parte del maldito cuerpo».
Más tarde, Anselmo dijo que cree que los fallecidos hermanos Dimebag Darrell y Vinnie Paul (el último de los cuales expresó dudas sobre una reunión de Pantera antes de su fallecimiento) querrían que la banda siguiera viva.
«Lo único que puedo decir es, hombre, sé con certeza que Vince y Dime querrían que hiciéramos esto, sin dudas», dijo Anselmo. «Querrían que la marca Pantera o el legado continuaran. Y no sé en qué creen, pero a veces, ya saben, les gustaría pensar que esos viejos nos están menospreciando, dándonos el visto bueno».
El cantante también apoyó a Wylde y Benante, quienes tienen «su propio maldito legado, ambos, sin nosotros», como lo dejó en claro Anselmo.
«Es un honor tocar con ellos», dijo. «Son los tipos más simpáticos del mundo, hombre. Yo soy tan… (risas) Zakk, es un loco, hombre. Es un encanto. Y el maldito Charlie, conocemos a Charlie desde el 87. Es mucho tiempo».
Brown agregó: «La forma en que (Charlie) toca las partes de Vinnie es asombrosa. No creo que haya ningún baterista que pueda tocar como lo hizo Vinnie».
La gira de 2024 recientemente anunciada por Pantera comenzará el 3 de febrero en Sunrise, Florida, y recorrerá numerosas ciudades en el sur y el medio oeste de los Estados Unidos, antes de presentarse en la ciudad de Nueva York y Baltimore. La gira concluirá con un par de fechas canadienses en Toronto y la ciudad de Quebec los días 26 y 27 de febrero, respectivamente.
Además, Pantera volverá a telonear a Metallica en algunas fechas selectas de su gira norteamericana a mediados de 2024.
Esta es la entrevista completa (en inglés):