Ozzy Osbourne puede ser considerado uno de los pioneros del metal, pero el cantante admite que nunca ha estado contento con la etiqueta del género.
«Bueno, nunca me he sentido cómodo con ese título que me pusieron: ‘metal'», explicó a la revista Spin el veterano cantante de Black Sabbath. «Porque Ozzy Osbourne toca heavy, pero las bandas que son [consideradas metal] son realmente heavy, y todos estamos en la misma categoría».
Además, detalló cómo el hecho de tener que cargar con el sello de metal afectó su enfoque musical.
«Cuando te encasillan en un determinado género, puede ser muy difícil hacer algo un poco más liviano o una canción acústica o lo que quieras hacer», señaló Osbourne. «En el pasado, siempre era sólo música rock. Todavía es sólo música rock».
El legado de Osbourne está consolidado desde hace mucho tiempo y tiene muchos premios y logros que respaldan su estatus. Más recientemente, el cantante se llevó a casa un par de premios Grammy por su álbum de 2022 «Patient Number 9».
«He tenido una de las carreras más increíbles que cualquier artista pueda tener», declaró Osbourne, antes de admitir que nunca se ha sentido cómodo aceptando elogios. «No soy muy bueno recibiendo premios. No comencé tratando de obtener premios. Creo que fui nominado a cuatro o cinco [Grammys] este año y gané dos. Es un pequeño y agradable toque al final del día, supongo. Es algo que debo dejar a mis hijos».
Aún así, hay un logro que Osbourne admitió que le gustaría tachar de su lista de deseos.
«Todavía quiero ver un álbum de Ozzy Osbourne en el número uno», admitió, antes de agregar: «No me puedo quejar».