Taylor Swift ha lanzado el videoclip de su colaboración con Post Malone, «Fortnight», una de las canciones incluidas en su nuevo álbum, «The Tortured Poets Department». Junto a Swift y Malone, el clip está protagonizado por Ethan Hawke y Josh Charles, quienes anteriormente aparecieron juntos en la película de 1989 «La sociedad de los poetas muertos» («Dead Poets Society»).
Swift escribió y dirigió el video ella misma. Comienza con Swift con un vestido de novia, atada a una cama de hospital. Después de que le dan una pastilla, fantasea/alucina varias situaciones que involucran al personaje de Malone. Sin embargo, finalmente la realidad regresa y Swift se encuentra atada a una camilla, sometida a algún tipo de terapia de choque.
«Cuando estaba escribiendo el videoclip ‘Fortnight’, quería mostrarles los mundos que vi en mi cabeza y que sirvieron como telón de fondo para hacer esta música», explicó Swift. «Prácticamente todo lo que contiene es una metáfora o una referencia a un rincón u otro del álbum. Para mí, este video resultó ser la representación visual perfecta de este disco y las historias que cuento en él. Post Malone me dejó boquiabierta en el set como nuestro torturado héroe trágico y le estoy muy agradecido por todo lo que puso en esta colaboración. Todavía me río de trabajar con los chicos más geniales del mundo, Ethan Hawke y Josh Charles (poetas torturados, conoce a tus colegas del otro lado del pasillo, los poetas muertos)».
«Todavía no puedo creer que pueda trabajar con el increíblemente brillante Rodrigo Prieto en cinematografía y mi equipo de colaboradores de ensueño: Ethan Tobman (diseño de producción), Chancler Haynes (editor), Anthony Dimino (1st AD), Jil Hardin (productor) y Dom Thomas (productor ejecutivo)», agregó Swift. «Parliament llevó los efectos visuales más allá como siempre. Joseph Cassell, Lorrie Turk y Jemma Muradian hicieron que estas miradas torturadas cobraran vida. Todo el equipo hizo de esto un sueño para filmar. ¡¡Gracias a todos los involucrados y a todos los que lo vieron!!».
En «Fortnight», Swift canta sobre un romance de corta duración, que si se toma literalmente, sólo duró dos semanas (o quince días en inglés británico). Una canción más general sobre el amor, no parece hacer referencia a una relación específica, aunque el año pasado salió brevemente con el cantante Matty Healy de The 1975.
Malone se une a Swift en el segundo verso y durante el resto de «Fortnight», enfatizando algunos de los momentos más taciturnos de la canción al hacer eco de letras como «Te amo, está arruinando mi vida».
«Fortnight» marca la primera vez que Swift y Malone trabajan juntos. En un comunicado, Swift escribió: «He sido un gran admirador de Post por el compositor que es, su experimentación musical y esas melodías que crea que se quedan en tu cabeza para siempre. Pude presenciar de primera mano cómo la magia cobra vida cuando trabajamos juntos en ‘Fortnight'».
Swift se está preparando para la etapa europea y la segunda gira norteamericana de «The Eras Tour», mientras que Post Malone está listo para encabezar los festivales Governors Ball y Bonnaroo.