Menú

Marilyn Manson desactiva los comentarios en los videos de sus dos nuevos singles, que marcan su vuelta tras las acusaciones de abuso

21/08/2024 - Noticias, Videos
Marilyn Manson desactiva los comentarios en los videos de sus dos nuevos singles, que marcan su vuelta tras las acusaciones de abuso

Tras las acusaciones de abuso sexual, Marilyn Manson ha desactivado los comentarios en los videos de sus dos nuevos singles.

Las nuevas canciones llegan en medio de la gira de Manson como telonero de Five Finger Death Punch por los Estados Unidos, que marca sus primeras fechas oficiales desde 2019.

Desde entonces, una serie de acusaciones de abuso sexual se presentaron contra él en febrero de 2021, incluso por parte de su ex prometida Evan Rachel Wood, quien hizo acusaciones de violación, tortura y amenazas. También se han presentado denuncias de abuso por separado por parte de más de 12 mujeres.

Desde entonces se han producido numerosas demandas, y Manson ha negado sistemáticamente todas las acusaciones.

En mayo se supo que Manson había firmado un nuevo contrato discográfico con el sello independiente Nuclear Blast, y a principios de mes lanzó su primer single desde 2020 en forma de «As Sick As The Secrets Within».

Ahora, Manson ha compartido una segunda canción nueva, «Raise The Red Flag», y ha desactivado los comentarios para ambos lanzamientos.

En el video, la banda de acompañamiento del cantante hace su primera aparición ante la cámara después de debutar en el escenario con él en Pensilvania el 2 de agosto. Incluyen a Reba Meyers de Code Orange en la guitarra y Piggy D, ex de la banda de Rob Zombie, en el bajo, así como el baterista que regresa Gil Sharone y el guitarrista Tyler Bates.

En marzo de 2022, Manson presentó una demanda por difamación contra Wood, pero las principales reclamaciones del caso fueron desestimadas en mayo pasado. Sin embargo, algunas partes del caso aún están pendientes y se espera un juicio.

En enero, se le ordenó pagar los honorarios legales de Wood de aproximadamente 326.000 dólares. Además, en febrero se informó que Manson pagará los honorarios legales de la artista Illma Gore, que figura como segunda acusada y se describe como la «pareja romántica intermitente» de Wood en su demanda por difamación.

Se dice que a Gore se le deben más de 160.000 dólares, lo que eleva el total de Manson a casi 500.000 dólares. Los reembolsos se otorgaron en virtud del estatuto anti-SLAPP de California, que dice que los acusados ​​demandados injustamente por su libertad de expresión pueden hacer que el demandante pague los costos de sus abogados.

Otras acusadoras incluyen a la actriz de «Game of Thrones» y exnovia Esme Bianco y su exnovia Ashley Morgan Smithline. La demanda presentada por Smithline ha sido desestimada desde entonces, mientras que Manson negó las afirmaciones de Bianco por «infundadas» y llegó a un acuerdo con ella en enero de 2023.

También fue acusado por alguien solo conocida como Jane Doe en septiembre de 2023; sin embargo, su caso se resolvió una semana antes de ir a juicio.

El pasado mes de septiembre, llegó a un acuerdo privado con una demandante Jane Doe que alegó haberla violado en 2011. Por otra parte, el mes pasado su ex asistente Ashley Walters ganó una apelación crítica que revivió su caso, que originalmente había sido desestimado el año pasado. En su demanda, alega que Manson la agredió sexualmente, la azotó y la arrojó contra una pared durante un ataque de ira inducido por las drogas.

El mes pasado, una mujer que afirma que Manson la sometió a abusos «horribles» cuando era menor de edad en los años 90 habló públicamente por primera vez. «Ya no soy una víctima sin nombre, me presento ante ustedes como Bianca Allaine Kyne, una sobreviviente. Hoy, recupero mi voz, una voz robada durante demasiado tiempo», dijo en una declaración publicada por su abogado, Jeff Anderson.

El abogado de Manson, Howard King, negó las acusaciones y dijo que las afirmaciones son «mentiras despiadadas» que equivalen a una «extorsión» a su cliente.

Dijo a la revista Rolling Stone: «Brian Warner no conoce a esta persona y no recuerda haberla conocido hace 28 años. Ciertamente nunca tuvo intimidad con ella. Ella ha estado vendiendo su historia inventada a los tabloides y en podcasts durante más de tres años. Pero incluso la cantidad más mínima de escrutinio revela las obvias discrepancias en sus historias siempre cambiantes, así como su amplia colusión con otras falsas acusadoras».