La agenda musical a nivel mundial tambaleó con la confirmación de que Oasis, la mítica banda liderada por los hermanos Gallagher, vuelve a los escenarios. En este marco de viejas peleas que se dejan atrás, los fans de Los Piojos piden por el mismo sueño.
Durante este martes las cuentas oficiales en Instagram y X de Los Piojos publicó un video. Y, como cada uno de los movimientos del perfil oficial de la banda, despertó la atención de miles de seguidores que insisten con la vuelta de la banda del Palomar a los escenarios.
El video es críptico. Se ven vías y ruedas de tren, el trayecto sobre el que avanza la locomotora, y de fondo el sonido de una guitarra que suena a viejo, como aquellos solos que acompañaban a la voz de Janis Joplin. Muchos podrían pensar que no significa nada, pero Los Piojos vienen coqueteando con la idea de su regreso desde hace varios meses.
Los fans piden un reencuentro
Ante el misterioso posteo, los admiradores del grupo no tardaron en pedir en redes por su regreso. Las respuestas del público piojoso no decepcionaron. «Gente preparen el flequillo y las Topper que entramos», se lee en uno de los comentarios, mientras otro agregó: «Tiren la data que tengo que hacer dieta para que me vuelva a entrar la remera de Ay ay ay». Es que cuando, en 2009, la banda liderada por Andrés Ciro Martínez decidió separarse tras más de 20 años de carrera, todavía era un fenómeno de jóvenes y adolescentes. Ese mismo público ya es adulto, aunque sigue pidiendo la vuelta de la banda: «Estoy hiperventilando, muchachos ¡No jodan que ya pasé las 4 décadas! ¿Vuelven o no?».
No sería una sorpresa volver a ver a Los Piojos
El 26 de mayo Instagram se vio sacudido por la creación de un nuevo perfil. Los Piojos, que desde 2009 están oficialmente separados, aparecían en la escena digital con una cuenta oficial y una publicación. El poster que compartieron indicaba que cuatro días después, el 30 de mayo, estaría disponible en plataformas la grabación de su último recital en vivo, la despedida en River. Ritual Piojoso es el nombre del quinto álbum en vivo que la Los Piojos publicaron, y la primera producción desde su distanciamiento.
Hubo otro guiño que, se sospecha, fue realizado por la banda. Dos pasacalles aparecieron por esos días en Ciudad Jardín, corazón de El Palomar, el barrio en el que dieron sus primeros pasos como grupo. La leyenda era clara: «No te sorprenda volverme a ver», acompañada por los distintos logos de piojos que corresponden a cada uno de sus discos.
Nuevamente no hay nada confirmado, pero todo parece indicar que en algún momento de este año la banda confirmaría su retorno. Aún no se saben detalles, ni tampoco se tienen certezas.