Aunque los fans de Oasis tienen muchos motivos para celebrar esta semana, el panorama no parece tan positivo para los fans de toda la vida de The Smiths después de que Johnny Marr desestimara los pedidos de una reunión.
A la luz de la reunión de Oasis, un fan esperanzado tuiteó: «Si Oasis puede hacerlo, The Smiths también (estoy delirando)». Marr respondió con una foto del miembro derechista del Parlamento del Reino Unido Nigel Farage, a quien Morrissey sugirió como un buen candidato para primer ministro hace una década. Farage es conocido por su papel en hacer realidad el Brexit.
Tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, Morrissey describió el Brexit como «magnífico», una declaración que llevó a Marr a distanciarse aún más de su ex compañero de banda. Sin pie de foto, la implicación de la publicación de Marr es que las opiniones políticas de Morrissey plantean demasiado conflicto como para dejar lugar a una reunión.
En 1987, The Smiths se disolvió tras una tensión insuperable entre Marr y Morrissey, y el cantante no ha hecho más que aumentar su comportamiento históricamente incendiario en las décadas posteriores. Incapaz de dejar atrás lo pasado, Morrissey una vez le pidió a Marr que dejara de mencionarlo en las entrevistas a través de una «carta abierta» de 2022, lo que provocó que este último respondiera: «Este asunto de las fake news… muy de 2021, ¿no?».
El bajista original de la banda, Andy Rourke, falleció en 2023 tras una batalla contra el cáncer de páncreas.
El año pasado, Morrissey se sentó para una entrevista especialmente melodramática y autocompasiva, y luego afirmó que los medios estaban tratando de «borrar» de la historia sus contribuciones a The Smiths. Mientras tanto, Marr ha estado trabajando con su viejo amigo y miembro de Oasis, Noel Gallagher, subiéndose al escenario con Dave Grohl y Pretenders y reimaginando temas de The Smiths con una orquesta de 30 músicos.
Si bien no hay esperanzas inmediatas de ver a los miembros de The Smiths en el escenario en un futuro cercano, Marr saldrá de gira para una especie de reunión diferente con sus colegas rockeros de Manchester, James.