El nuevo álbum de David Gilmour, «Luck and Strange», se lanzó oficialmente y se puede escuchar en todas las plataformas digitales. También está disponible para comprar en vinilo de color de edición limitada, así como en un box set de lujo.
«Luck and Strange», anunciado por primera vez en abril pasado, incluye nueve temas nuevos del guitarrista de Pink Floyd, incluidos ocho originales, muchos de los cuales fueron coescritos con su esposa, Polly Samson, y una versión de la canción de 1999 de The Montgolfier Brothers, «Between Two Points».
A lo largo de «Luck and Strange», Gilmour cuenta con la participación de varios músicos invitados, incluidos Steve Gadd y Roger Eno, entre otros. La canción que le da título incluso presenta al fallecido tecladista de Pink Floyd, Richard Wright, cuya parte se grabó durante una jam session en la casa de Gilmour en 2007.
«Luck and Strange» llega a través de Sony Music y es el primer lanzamiento de estudio de Gilmour desde «Rattle That Lock» de 2015. Hablando sobre el disco el mes pasado, Gilmour lo llamó el «mejor álbum» que ha hecho desde «Dark Side of the Moon» de 1973.
Gilmour saldrá de gira para promocionar «Luck and Strange» y tocará en cuatro residencias especiales: una en Roma, una en Londres, una en Los Ángeles y una en Nueva York. La gira comenzará a fines de este mes.