El guitarrista de Skid Row, Scotti Hill, dijo que la perspectiva, largamente discutida y a menudo descartada, de una reunión con Sebastian Bach podría terminar como el reciente fiasco de Jane’s Addiction.
La agresión en el escenario de Perry Farrell a Dave Navarro obligó a Jane’s Addiction a suspender la gira el 13 de septiembre, luego de un puñado de shows con la formación original, y los comentarios más recientes del guitarrista insinuaron que la formación original recientemente reunida no regresará.
Y aunque Skid Row ha hablado con frecuencia de su determinación de no traer de vuelta al cantante original Bach después de despedirlo en 1996, Hill aprovechó la oportunidad de la implosión de Jane’s Addiction para expresar su punto de vista de una manera nueva.
«Entiendo por qué la gente quiere eso, pero no sería como lo recordaban, no sería lo que esperaban», le dijo a Hear 2 Zen en una entrevista reciente. «Estarían decepcionados; nosotros estaríamos infelices».
Continuó: «Acabamos de ver lo que pasa cuando intentás hacer algo así… hablo de Jane’s Addiction. Y es terrible lo que les pasó a esos tipos, me siento mal por ellos. Pero algunas reuniones tal vez no deberían suceder».
Hill argumentó que había «mucho en juego» cuando una banda sale de gira, argumentando: «Todo su equipo… boom, así como así, ‘Está bien, estás sin trabajo’. Eso está afectando a una buena cantidad de personas y a sus familias. Afecta a todas las personas que organizan las giras».
«El fanático promedio no entiende cuántas partes hay para que esto suceda. Es una lástima lo que pasó con todo eso, pero espero que todos salgan adelante sanos y salvos».
Añadió: «Cuando vi que eso pasó, me identifiqué con todo eso de muchas maneras diferentes… de muchas maneras. He estado en ambos lados de esa moneda».
Skid Row recientemente ofreció una serie de shows con Lzzy Hale de Halestorm al frente, luego de la partida del cantante más reciente, Eric Gronwall. En la misma entrevista, Hill confirmó que la banda planeaba seguir dando conciertos sin un vocalista permanente, pero se negó a nombrar a ninguno de los que estaban en la lista.
«Algunos de ellos no son realistas, y hemos seleccionado a algunas personas a las que probablemente les encantaría hacerlo, pero no pueden hacerlo debido a su estilo», dijo. «Simplemente no encaja, o tal vez no tienen el rango… El rango de esas voces, es muy difícil de cantar».
Dijo que era posible adaptar la afinación para el cantante adecuado, pero que prefería no hacerlo. «Cuando Johnny [Solinger] estaba en la banda, afinamos medio tono más abajo», explicó. «Yo no afinaba más de medio tono, porque entonces se podía escuchar… No es que no me guste; no estoy en desacuerdo con eso, pero puedo escucharlo. Así que, sí, creo que [tiene que] sonar lo más parecido posible al original, en cuanto a tempos y tono».
Esta es la entrevista completa (en inglés):
Foto: Chuck Arland