The Cure ha compartido su épico y emotivo nuevo single «Alone», además de confirmar el lanzamiento de su esperado nuevo álbum «Songs Of A Lost World».
Las leyendas del post-punk han estado adelantando el sucesor de «4:13 Dream» de 2008 desde hace algunas semanas, comenzando por cambiar su presencia on line antes de enviar a los fans postales aludiendo al título del álbum y la fecha de lanzamiento, colocando un póster en el pub Crawley donde tocaron su primer concierto, proyectando en ciudades de todo el mundo y lanzando un sitio web secreto y un canal de WhatsApp que luego les daría a los fans un pequeño adelanto de «Alone».
Ahora, la canción, una de las muchas nuevas pistas que se preestrenaron en la gira de 90 fechas y 33 países, también titulada «Shows Of A Lost World», ha sido lanzada.
El cantante Robert Smith le había dicho a NME que su primer álbum en 16 años sería «despiadado» y «expresaría el lado más oscuro de lo que he experimentado en los últimos años», recurriendo más a los sonidos del clásico álbum «Pornography» ya que «no tiene ninguna de esas canciones que aligeran el estado de ánimo en absoluto» debido a haber perdido a su madre, padre y hermano en los últimos años. La canción es una extensa pieza de humor indie-noir en la que Smith canta sobre sentirse «frío y asustado».
Con una duración de casi siete minutos, «Alone» respira con un largo suspiro de las texturas fantasmales de la banda antes de que Smith comience a cantar aproximadamente a la mitad de la canción la línea que llevan tiempo insinuando: «Este es el final de cada canción que cantamos». Deslizándose hacia el lado más cinematográfico y expansivo de la banda en lugar de su habilidad para un éxito pop para la radio, «Alone» supone un regreso poderoso y uno de los trabajos más devastadores de The Cure hasta la fecha.
«Es la pista que abrió el disco; tan pronto como grabamos esa pieza musical supe que era la canción de apertura, y sentí que todo el álbum cobraba sentido», dijo Smith. «Había estado luchando por encontrar la línea de apertura adecuada para la canción de apertura adecuada durante un tiempo, trabajando con la simple idea de ‘estar solo’, siempre en el fondo de mi mente con esta sensación persistente de que ya sabía cuál debería ser la línea de apertura».
Agregó: «En cuanto terminamos de grabar, me acordé del poema ‘Dregs’ del poeta inglés Ernest Dowson, y ese fue el momento en el que supe que la canción (y el álbum) eran reales».
La banda también ha confirmado que su decimocuarto álbum, «Songs Of A Lost World», será lanzado el 1 de noviembre. La lista completa de canciones y más detalles se revelarán a través de su sitio web y canales de redes sociales en las próximas semanas.
El álbum fue escrito y arreglado por Smith, producido y mezclado por Smith y Paul Corkett (quien anteriormente dirigió el álbum de la banda «Bloodflowers») y grabado en los legendarios Rockfield Studios en Gales (Oasis, Coldplay, Manic Street Preachers, Queen). El álbum fue interpretado por la formación de The Cure formada por Simon Gallup, Roger O’Donnell y Reeves Gabrels.