
Dave Evans ocupa un lugar único en la historia como el cantante original de AC/DC. Y aunque el vocalista dejó el grupo en 1974 después de solo dos singles juntos, sigue siendo un músico activo, sin miedo a compartir sus opiniones sobre el estado del rock.
Durante una conversación reciente con Rock 111 de México, Evans afirmó que la popularidad del rock ha disminuido «porque ya no lo ponen en la radio».
«La última banda de rock que firmó con una gran discográfica fue hace unos 20 años», opinó Evans. «No me refiero al metal; me refiero al rock and roll, a la música rock. No ha habido un artista de rock contratado en 25 años. Así que si la gente no lo escucha, ¿cómo puede gustarle? Se lo ponés, les encanta».
Evans procedió a trazar una línea entre el rock y el metal, ofreciendo una crítica mordaz a este último.
«El rock and roll es una actitud, una actitud real, no fingida», declaró. «El metal es una actitud fingida: suben y dicen ‘Rahrahrahrahrah’; es pura mierda. Suben, se pintan la cara y dicen ‘Yeah yeah’ y se van a casa con sus mamás: ‘Mamá, ¿qué hay para cenar?’. Pero el rock and roll es real».
Las críticas de Evans no se limitaron al metal, ya que el cantante también ofreció sus opiniones incisivas sobre los artistas modernos.
«Mucha música [moderna] es bastante clínica, es muy clínica», señaló. Si escuchás ahora bandas como Led Zeppelin y Free, ahí es cuando lo sentís. De verdad. Esta música de hoy me aburre porque no tiene humanidad. No hay humanidad en esa música… Puede que sea ingeniosa, y que toquen todos los acordes y todo eso, pero no hay sentimiento. Esa es la humanidad, la humanidad de la música. Y esos tipos no tienen nada de humanidad. Es un hecho. Como [Carlos] Santana, que toca una sola nota… Esa es la humanidad de la música. No [tocar muchas notas a toda velocidad]. Eso es lo que se supone que tenés que hacer en casa para poder tocar melodía».
En 2021, Evans recibió una membresía honoraria vitalicia del Club Atlético Temperley.
