
Pity Álvarez volverá a tocar. El músico hará un show en el Estadio de Vélez el próximo 5 de diciembre, coincidiendo con el lanzamiento de una nueva canción, que según se anticipó se llamará «Basado en hechos reales».
En la madrugada de este viernes, desde una cuenta de Instagram, bajo una luz mortecina, Álvarez comunicó la noticia. Y cuando se especulaba si sería con Intoxicados o Viejas Locas, se supo que lo hará en condición de solista.
«Quiero decirles que por primera vez tenemos nuestro canal de Instagram, por acá vamos a dar todas las noticias oficiales. Segundo, quiero agradecerles a todos los que tienen páginas de nosotros ─en referencia a Intoxicados y Viejas Locas─ y tengo dos noticias muy lindas para dar», arrancó antes de mandarse con la novedad.
"El 5 de diciembre vamos a estar en el estadio Vélez"
— Corta (@somoscorta) August 8, 2025
Pity Álvarez anunció un nuevo show, afirmó que ya tiene "un nuevo video grabado" y destacó: "Vamos a presentar un tema muy lindo".https://t.co/UgSv4IW2UV pic.twitter.com/7hP6Qr3DUb
Ya en abril, durante la pasada edición de Quilmes Rock 2025, Pity reapareció a través de un mensaje grabado y mostró su emoción por el festival mientras fantaseaba con su deseo de volver a los escenarios, aunque advirtiendo que «van a tener que esperar un poquito más». En los días previos a ese evento se especuló con la posibilidad de una participación de Álvarez en el mismo.
A fines de 2023, Álvarez había vuelto a los estudios: grabó cuatro canciones para el documental «Tangos bajos», acompañado de Daniel Melingo y Julieta Laso. «Día histórico!», había posteado la ex integrante de la Orquesta Fernández Fierro. Entre otros, Pity hizo un tango de Melingo, «Pesar».
En septiembre de ese año se había publicado que el cantante ya no estaba más en la Fundación Eira, de Tortuguitas (Malvinas Argentinas), donde cumplía un tratamiento psiquiátrico ordenado por la Justicia.
Mientras tanto, el músico continúa procesado por el crimen de Cristian Maximiliano Díaz, alias «Gringo», cometido el 12 de junio de 2018 en el complejo de edificios del barrio Samoré, al sur de la ciudad de Buenos Aires.
El documental del que participó, entrando a un estudio por primera vez desde el homicidio, estaba basado en un álbum que marcó historia, tal cual explicó Melingo. «Una nostalgia dentro de otra», declaró Melingo.
