
Slipknot está a punto de cerrar un acuerdo para vender su catálogo musical en una transacción valuada en aproximadamente 120 millones de dólares, según informó Billboard.
Los miembros de la enmascarada banda de metal han cerrado o están a punto de cerrar un acuerdo con HarbourView Equity Partners por los derechos de propiedad de sus regalías editoriales y de los másters de sus grabaciones. El acuerdo, según se informa, cubre el catálogo de archivo de la banda y no se extiende a futuros lanzamientos.
Basándose en datos de streaming y otras métricas, Billboard estima que la música de la banda ha generado 15,5 millones de dólares en ingresos anuales en los últimos tres años, mientras que la publicación de discos aportó 5,2 millones de dólares adicionales al año. Dependiendo de cuántos miembros de Slipknot participen en el acuerdo de 120 millones de dólares, la valuación oscila entre 13,5 y 20 veces más.
El próximo mes, Slipknot celebrará el 25º aniversario de su álbum homónimo de 1999 con un enorme box set recopilatorio con 59 canciones, de las cuales 40 son inéditas. También se lanzarán reediciones independientes del álbum.
