
Rick Wakeman, el legendario extecladista de Yes, ha anunciado un nuevo álbum solista titulado «Melancholia», que saldrá a la venta el 17 de octubre.
Este lanzamiento de 12 canciones completa una trilogía de suites para piano de Wakeman que comenzó con «Piano Portraits» de 2017 y continuó con «Piano Odyssey» de 2018. Este último trabajo se grabó en un Steinway Modelo D y marca el primer álbum de estudio de Wakeman desde que anunció su inminente retirada de las giras el año pasado.
Según un comunicado de prensa, «Melancholia» comenzó con un «momento de tranquilidad al piano» una tarde en la que la esposa de Wakeman lo escuchó tocar la «pieza contemplativa» que más tarde se convertiría en el tema «Garo».
El comunicado de prensa continúa: «Y como ella sabía bien que él solía recurrir al piano en momentos de tristeza o turbulencia interior, usando la música como una especie de brújula emocional, lo animó a compartirlo. Lo que siguió no fue un disco conceptual en el sentido tradicional, sino una suite profundamente cohesiva, escrita intuitivamente al principio y posteriormente moldeada en colaboración con el productor e ingeniero de larga trayectoria Erik Jordan en The Granary Studio en Norfolk».
«Melancholia» estará disponible en un pack de 2 CD/DVD (con audio estéreo de alta resolución y un breve documental sobre la creación del álbum); en vinilo plateado y negro; como CD independiente; y en formato digital. Se pueden reservar a través de la tienda web de Wakeman.
Wakeman se vio obligado a posponer una gira por los Estados Unidos debido a una cirugía para corregir un «problema de salud persistente» no especificado. Sin embargo, volverá a la ruta para una gira por el Reino Unido en octubre.
Estas son las canciones de «Melancholia»
- «Sitting at the Window»
- «Reflection»
- «Pathos»
- «Dance of the Ghosts»
- «Alone»
- «The Morning Light»
- «Garo»
- «All in the Mind»
- «Sea of Tranquility»
- «Missing»
- «Watching Life»
- Melancholia»
Foto: Rob OConnor
