
El músico rosarino Fito Páez sorprendió ayer domingo al anunciar su participación en un Tiny Desk Concert, en una edición que da comienzo al Latin Music Month. Páez ofreció una presentación en Washington D.C., acompañado de una banda selecta, donde mezcló lo vintage con lo nuevo y celebró su legado artístico.
«Qué honor tener a Fito Páez, uno de los pioneros del rock argentino, en el Tiny Desk”, anunciaron desde NPR en la presentación de un nuevo episodio de los conciertos organizados por el programa de radio «All Songs Considered» de NPR Music. En este sentido, destacan su exitosa carrera desde 1984 a la actualidad.
«Lo único que les pido es que lo vean, está buenísimo», dijo por su parte el artista argentino al anunciar en Instagram el lanzamiento de su propio Tiny Desk, que dura casi 19 minutos.
El set, grabado en la icónica oficina ubicada en Washington D.C., mostró a un Fito de 62 años cercano y divertido. El artista repasó clásicos de su carrera como «A rodar mi vida» y «Mariposa tecknicolor», estrenó en vivo «Sale el sol» de su nuevo disco «Novela» y cerró con un combo letal: «Circo Beat» desembocando en «Tercer mundo».
El artista estuvo acompañado por un ensamble de lujo: Juani Agüero y Vandera (guitarra y coros), Diego Olivero (bajo y coros), Juan Absatz (teclado y coros), Emme (coros), Gastón Baremberg (batería), Alejo von der Pahlen (trompeta), Ervin Stutz (saxo tenor) y Santiago Benítez (trombón).
«Gracias a la NPR por invitarnos y al Tiny Desk por regalarnos este momento hermoso. Sé que va a dar la vuelta al mundo, así que estamos muy felices», aseguró el rosarino hacia el final de su presentación, que se puede ver completa en YouTube.
