
AC/DC vuelve a la Argentina tras 16 años y el público ha respondido con entusiasmo ante la gran noticia. La banda australiana se presentará los días 23, 27 y 31 de marzo de 2026 en el Estadio de River Plate como parte de su arrolladora gira mundial «Power Up Tour».
Como en la mayoría de los grandes conciertos, habrá una banda encargada de abrir la jornada y, en esta oportunidad, será The Pretty Reckless. Sin embargo, hubo una agrupación nacional que fue convocada y decidió declinar la oferta.
Se trata de La Renga, uno de los grupos más legendarios y convocantes del rock argentino, quienes además son grandes admiradores de los australianos. «Es parte de nuestro ADN», revelaron en diálogo con la emisora chilena Futuro FM. En esa entrevista, les consultaron si soñaban con ser la banda apertura y respondieron: «Nos invitaron otra vez a abrir, pero no somos de abrir».
Si bien no dieron detalles sobre la propuesta ni los aspectos puntuales que incluía, sí explicaron la razón que los llevó a dar una respuesta negativa: «Estás sujeto a ciertas condiciones y nosotros preferimos tener nuestras condiciones», revelaron. «Por supuesto que no es AC/DC el que te lo ofrece», aclararon sobre los productores intermediarios que se encargan de esos asuntos.
La Renga se caracteriza por mantener su independencia dentro de la música y por ofrecer shows masivos ante un público tan numeroso como fiel. De este modo, expresan una suerte de «línea ideológica» dentro del rock que los mantiene como uno de los grupos más singulares de la escena argentina.
Así, concluyeron sobre sus razones para no ser la banda apertura de AC/DC: «Tenés un tiempo limitado para tu show y nosotros queremos desplegar lo nuestro. Cuando vamos a tocar, nos gusta desplegar nuestro show y tratar de hacerlo de la mejor manera posible».
