James Hetfield se unió en el escenario con su hija Cali, de 16 años, pero no interpretaron juntos una canción de Metallica. En el concierto benéfico «Acoustic-4-A-Cure» cantaron una conmovedora versión de «Crazy For You» de Adele.
Otros invitados especiales en la edición de este año de «Acoustic-4-A-Cure» fueron Sammy Hagar, Joe Satriani, Chad Smith, Jerry Cantrell, Linda Perry y Pat Monahan (Train), entre otros.
Perry y Satriani se unieron para interpretar «Communication Breakdown» de Led Zeppelin. Perry también cantó un cover de «Somebody to Love» de Jefferson Airpline con Hagar. Jerry Cantrell, de Alice in Chains, se unió a Hetfield para tocar juntos “(Don’t Fear) The Reaper” de Blue Oyster Cult.
El concierto «Acoustic-4-A-Cure», celebrado el viernes (15 de mayo) en el Masonic en San Francisco, se realizó a beneficio del Programa de Cáncer Pediátrico de la Universidad de California y del Hospital de Niños Benioff de San Francisco. Sammy Hagar, organizador del espectáculo, ha reconocido que se inspiró en los conciertos benéficos «Bridge School» de Neil Young.