
La gira de despedida de Megadeth durará entre tres y cinco años, y cuando finalmente termine, el vocalista Dave Mustaine espera que la banda dé su último concierto en el espacio.
En una nueva entrevista con Metal Hammer, Mustaine incluso sugirió un alunizaje seguido de un concierto en la Luna, aunque no abordó la dificultad de tocar en gravedad cero.
“Espero que toquemos en el espacio”, dijo Mustaine. “Creo que sería un final perfecto. Y no me refiero a la superficie de un cometa. Un concierto en la Luna, un alunizaje con luna llena, eso sí que sería genial”.
Añadió, refiriéndose a los vuelos suborbitales realizados por Blue Origin de Jeff Bezos, SpaceX de Elon Musk y Virgin Galactic de Richard Branson: «Vi que enviaron a un montón de famosos al espacio y pensé: ‘Si ellos pueden, ¿por qué no yo?’, ¿sabés? Simplemente estoy observando cómo progresa todo esto. Sé que Elon Musk y Richard Branson estaban trabajando en viajes interestelares. Creo que la gente viajará al espacio mucho antes de lo que pensás».
Sería genial que la banda que compuso «Hangar 18» tocara en el espacio. Cuando le preguntaron si bromeaba sobre la idea, Mustaine insistió. «La gente ya viaja a más de 12.000 metros de altitud, y cuando llegás a ese tipo de atmósfera, básicamente ya estás en el espacio», dijo. «Así que sí creo que sucederá. La pregunta es: ¿podrá la gente habitar la Luna?».
Por ahora, Megadeth se limitará a actuaciones terrestres, iniciando su gira de despedida con una gira por Latinoamérica en 2026. La banda tiene programado un concierto en Tecnópolis para el 30 de abril.
