
Slipknot ha vendido oficialmente la mayoría de las acciones de su catálogo musical a HarbourView Equity Partners, cerrando un acuerdo que se venía rumoreando desde hace meses.
HarbourView confirmó el acuerdo a The Hollywood Reporter el martes, e indicó que incluye regalías tanto de publicación como de grabación. Si bien no se revelaron los términos exactos, Billboard informó en agosto que el valor aproximado es de 120 millones de dólares.
En un comunicado, el percusionista de Slipknot, M. Shawn «Clown» Crahan, comentó sobre la asociación: «Después de 25 años en la industria musical, nos encontramos con un socio dispuesto a continuar el legado de Slipknot. Quieren ir aún más allá. ¡Prepárense! ¡Larga vida a Slipknot!».
Sherrese Clarke, fundadora y directora ejecutiva de HarbourView Equity Partners, añadió: «La música de Slipknot ha redefinido el heavy metal y creado un fenómeno cultural global. Su catálogo es testimonio de su influencia, pasión y perdurable arte dentro del género. Nos enorgullecemos de estar al tanto de las tendencias culturales y, gracias a un análisis exhaustivo de la interacción con el público, vemos claramente el impacto cultural de Slipknot desde la década de 1990 hasta la actualidad».
Continuó: «Los argumentos a favor y en contra de Slipknot siguen siendo fundamentales para nuestra tesis de inversión, y en HarbourView nos sentimos honrados de contribuir a preservar y difundir el trabajo del grupo durante décadas y generaciones».
En julio, HarbourView adquirió una participación en el catálogo de la estrella del pop Kelly Clarkson, mientras que en mayo compró los derechos de autor del compositor y productor Rodney «Darkchild» Jerkins.
Actualmente, Slipknot no tiene fechas de gira programadas. A principios de este año, el guitarrista Jim Root mencionó que estaba trabajando en ideas para un próximo álbum.
