Después de permanecer en secreto durante varios meses, Paul McCartney y Lady Gaga han compartido algunos detalles del dúo grabado recientemente.
El portal Deadline informa que la canción es una de las «siete u ocho» nuevas grabaciones de McCartney programadas para su inclusión en la banda sonora de «High To The Clouds», una película de animación en 3D basada en el libro infantil del mismo nombre, de 2005.
Aunque el informe no menciona ninguna de las canciones, describe la colaboración de Gaga como «una melodía alegre» y añade que McCartney será la voz de uno de los personajes.
La película «High To The Clouds» ha estado en producción desde hace un par de años, y ha sido descrita por McCartney como un «proyecto de pasión» que espera que se traduzca en «una película animada cálida, divertida y conmovedora que resonará en las audiencias de todo el mundo».
El libro, que McCartney escribió con el autor infantil Philip Ardagh, fue ilustrado por Geoff Dunbar, conocido por los fans del ex Beatle por su trabajo en «Rupert and the Frog Song», de 1984.
La historia, sobre una ardilla que busca un legendario santuario de animales secreto después de que su casa es invadida por los humanos, habría sido concebida originalmente para una película, por lo que su viaje a la gran pantalla debería resultar particularmente satisfactorio para McCartney.
ABC News Radio señala que ésta no es la primera incursión de Lady Gaga en la animación vinculada con el rock clásico: también trabajó con Elton John en «Hello Hello», una canción incluida en la banda sonora de «Gnomeo & Juliet» (2011).
En una reciente entrevista con la revista Q, McCartney confesó que Lady Gaga le colgó el teléfono a su asistente cuando la llamó para preguntarle si le gustaría estar involucrada en «High To The Clouds», por lo que el ex Beatle tuvo que llamarla personalmente.