Después de 33 años, David Letterman terminó anoche con su inagotable programa de televisión. Y los Foo Fighters lo ayudaron a decir adiós.
La banda subió al escenario para interpretar «Everlong», que como explicó durante el discurso de despedida de su «Late Night Show», es una canción que tiene un inmenso significado personal para Letterman, y que ya tenía un lugar en la historia del programa.
«Déjenme decirtes algo acerca de Foo Fighters», expresó Letterman al final de una larga lista de agradecimientos. «Hace quince años me practicaron una cirugía a corazón abierto. Estas personas salvaron mi vida, y no estuve haciendo el programa durante unas cinco o seis semanas. Estuve hablando con [la productora] Sheila Rogers y ella me dijo, ‘En tu primer programa tras el regreso, ¿hay algo especial que te gustaría musicalmente?’ Le dije: ‘Bueno, sí’. Nos pusimos a hablar y pensamos: ‘¿Qué tal los Foo Fighters? Ya habían estado, para ese momento, creo que cuatro o cinco veces. Ella respondió: ‘Les voy a preguntar, pero podría ser un problema'».
Letterman explicó que había tomado a «Everlong» como apoyo emocional mientras se recuperaba de esa cirugía, algo que al parecer movilizó lo suficiente a los miembros de la banda.
«Dije: ‘Bueno, sólo preguntemos. Y también, hay una canción de ellos que realmente me gustaría escuchar… es especial para mí, ha sido significativa para mi recuperación. Sería genial’. Dos días más tarde, la productora me vuelve a llamar y me dice: ‘Están de gira en América del Sur’. Y le respondí: ‘Oh, maldición’. Y ella dijo: ‘Está bien… cancelaron la gira. Están volviendo para hacer el show, y van a estar haciendo la canción que pediste’. Señoras y señores, felizmente desde entonces, hemos estado unidos. Que Dios los bendiga, señores, y muchas gracias».
Esta fue la actuación de Foo Fighters en el «Late Night Show» de David Letterman: