Después de una temporada alejado tras el éxito mundial de su gira «The Wall», Roger Waters volvió a los escenarios a principios de mes para un concierto en el Newport Folk Fest.
Y ahora parece que sus próximos planes pasan por regresar a la ruta con una nueva gira en 2016, además de escribir su autobiografía, tal y como el propio músico inglés reveló al periódico israelí Haaretz.
En dicha gira, que no tendrá el gigantesco tamaño de «The Wall», el ex Pink Floyd presentará las canciones de su primer disco en solitario en 23 años, en el cual sigue trabajando actualmente, y que sucederá a «Amused to Death».
En 1992, el ex miembro de Pink Floyd compuso una serie de canciones sobre el consumo y la violencia inspiradas por un libro de Neil Postman y las reverberaciones de la Guerra del Golfo. El disco se tituló “Amused to Death” y, a pesar de la guitarra de Jeff Beck y la buena devolución de la crítica especializada, no obtuvo buenas ventas y ni siquiera fue presentado en vivo.
Después de tantos años, el cerebro creativo de la emblemática banda decidió poner aquel disco nuevamente bajo el reflector. Por eso, «Amused to Death» llega ahora a las disquerías en una versión aumentada y remezclada para diferentes formatos: CD, CD/Blu-ray, SACD, descarga digital de alta resolución, disco de vinilo doble de 200 gramos y una edición limitada con el set de vinilos coloreados.
Además, el 29 de septiembre llegará a los cines una película sobre la gira «The Wall». Dirigido por el propio Waters junto a Sean Evans, la cinta sigue al músico durante el paso de la gira por Francia e Italia, donde visitó memoriales de guerra mientras “The Wall” se convertía en la gira mundial más exitosa de un artista en solitario. En el marco de este tour, Roger Waters dio un récord de nueve shows en el estadio de River Plate.