Las cosas no han sido fáciles para Kiss en la década del 90. Principalmente cuando al empezar a plantearse un nuevo álbum, el baterista Eric Carr -que estaba en la banda desde 1983- comenzó a tener graves problemas de salud.
Todo empezó con una fiebre muy alta y dolores de cabeza hasta que los médicos descubrieron un tumor en su corazón. Acto seguido tuvo una operación a corazón abierto.
En mayo de 1991, mientras Eric Carr se restablecía, el ex baterista de Badlands, Eric Singer, se sentaba en la batería de Kiss para grabar «God Gave Rock’N’Roll To You – II», para el film «Bill & Ted Bogus Journey».
Mientras Carr seguía en reposo el grupo comenzó a grabar el nuevo disco con Singer, aunque nunca se habló de que ya fuera miembro oficial del grupo. «Gene (Simmons) y Paul (Stanley) han sido fabulosos», declaraba Carr desde la cama. «Todos están deseosos de volver a trabajar conmigo».
Sin embargo, Eric Carr nunca llegó a recuperarse, los médicos descubrieron que no habían extirpado totalmente el cáncer y el 24 de noviembre de 1991 una hemorragia terminó con su vida. «Eric duró porque estaba Kiss», recuerda Gene. «Siempre tuvimos el punto de vista de no rendirnos y siempre hacer lo mejor que podés sin lamentarte o quejarte, y así era Eric».