Menú

Sony Music lanzará la discografía completa de Gustavo Cerati en vinilo

16/12/2015 - Noticias
Sony Music lanzará la discografía completa de Gustavo Cerati en vinilo

El próximo lunes 21 de diciembre se celebrará «El día de los vinilos», con la presentación de la discografía solista completa de Gustavo Cerati por primera vez en vinilo.

«Estamos recuperando nuestro pasado», dijo Damián Amato, presidente de Sony Music Sur, comentando los lanzamientos de la obra de Cerati al plan general de reediciones de la compañía. «Son obras que nosotros consideramos emblemáticas del rock nacional», aseguró. Y agregó: «La demanda del vinilo fue aumentando mucho en los últimos años y nos pareció importante satisfacerla».

Para su fabricación final en República Checa -la principal fuente de producción de vinilos de Europa- los audios fueron extraídos de los másters en cinta de un cuarto de pulgada que la compañía conserva con cuidados de quirófano en una superficie refrigerada de 150 metros cuadrados y convertidos a archivos Wav a 24 bits (a diferencia de los 16 del CD) para ser impresos en discos de pasta de 180 gramos.

«El que tenga el disco original y lo compare con el nuevo se va a dar cuenta de que en relación a la calidad del audio, el nuevo es muy superior, más real», aseguró Luis Herman, encargado del archivo y el estudio de Sony.

Los álbumes de Gustavo Cerati a editarse en vinilo son «Amor Amarillo», «Bocanada», «11 Episodios Sinfónicos», «+ Bien», «Siempre es Hoy», «Ahí Vamos» y «Fuerza Natural».