A Kate Bush le encanta que su canción de 1985 «Running Up That Hill (A Deal With God)» «esté recibiendo una nueva oportunidad de vida» gracias a la serie «Stranger Things».
La cantautora británica, que generalmente mantiene un perfil bajo, calificó el reingreso del single en las listas de éxitos a nivel internacional como «realmente emocionante».
La artista de 63 años dijo que «es posible que hayas escuchado que la primera parte de la apasionante nueva serie fantástica ‘Stranger Things’ se estrenó recientemente en Netflix. Presenta la canción, ‘Running Up That Hill’, a la que los jóvenes fanáticos que aman el programa le están dando una nueva oportunidad de vida. ¡A mí también me encanta!».
«Debido a esto, ‘Running Up That Hill’ está en las listas de éxitos de todo el mundo y ha entrado en las listas del Reino Unido en el puesto número 8. ¡Todo es realmente emocionante! Muchas gracias a todos los que han apoyado la canción. Espero con gran expectativa el resto de la serie en julio».
La canción experimentó un salto en las cifras de streaming en Spotify luego del lanzamiento de la serie el 27 de mayo, y Billboard informó que las reproducciones de la canción aumentaron un 9.000 por ciento entre el estreno de la serie y el 30 de mayo.
Según Spotify, el catálogo completo de la interprete de «Wuthering Heights» ha tenido un aumento del 1.600 por ciento en el streaming en todo el mundo desde el debut de la primera mitad de la cuarta temporada de la serie The Duffer Brothers.
Nora Felder, la supervisora musical del programa, explicó cómo la letra de Bush se adaptaba perfectamente a la historia que involucra a Max Mayfield, el personaje interpretado por la actriz Sadie Sink.
Felder le dijo a Variety: «Frente al doloroso aislamiento y alienación de Max de los demás, un ‘trato con Dios’ podría reflejar de manera desgarradora la creencia implícita de Max de que solo un milagro de comprensión improbable y muestra de apoyo podría ayudarla a escalar las colinas de la vida ante ella».
«Running Up That Hill» apareció por primera vez en el álbum «Hounds of Love» y alcanzó el número tres en la lista de singles del Reino Unido y el puesto en el Reino Unido tras su lanzamiento en 1985.
Bush, conocida por mantener su privacidad, había hecho una última publicación en su sitio web en Navidad, compartiendo su «gran respeto por todas las enfermeras y médicos que han estado trabajando a toda máquina durante casi dos años» en medio de la pandemia de COVID-19.