Menú

«A Rush Of Blood To The Head» de Coldplay cumple veinte años

27/08/2022 - Noticias
«A Rush Of Blood To The Head» de Coldplay cumple veinte años

«A Rush Of Blood To The Head», el segundo álbum de Coldplay, cumple veinte años. Para conmemorar este aniversario, la banda ha lanzado una versión mejorada en 4K del icónico video dirigido por Jamie Thraves para «The Scientist», que ha sido restaurado a partir de la cinta original de 35 mm.

El álbum completo, que incluye los singles «In My Place», «The Scientist», «Clocks» y «God Put A Smile Upon Your Face», también se ha mezclado recientemente para Dolby Atmos. La versión Dolby Atmos está disponible para escuchar en Apple Music, Amazon y TIDAL.

El álbum fue producido por Ken Nelson, con quien ya habían trabajado en «Parachutes» (2000) y con quien volverían a trabajar para su tercer álbum «X&Y» (2005).

Con esta producción Coldplay se llevó un premio Grammy a Mejor Álbum Alternativo, también ganó Grabación del Año con «Clocks» y Mejor Interpretación Rock con «In My Place». Se calcula que este álbum vendió cerca de 13 millones de copias en todo el mundo y en su momento fue el disco más vendido en el Reino Unido.

La portada está compuesta por un torso y parte de un rostro que dan la impresión de estar desvaneciéndose. Esta es una obra del fotógrafo noruego Sølve Sundsbø que Chris Martin conoció mientras veía la revista Dazed & Confused. Su atracción por ella fue tal que buscó al fotógrafo noruego y le pidió autorización para que fuera la imagen de la segunda producción de Coldplay y de uno de los discos más importante del siglo XXI.

La portada del álbum se puede recrear en Snapchat con la nueva y elegante lente AROBTTH20. En el Coldplay Store la banda ha dispuesto la venta de una línea de ropa y accesorios; además, se puede comprar el álbum en CD o vinilo y obtener un juego de postales exclusivo con el arte del álbum y sus singles.

Mientras tanto, el jueves salieron a la venta las entradas para el Reino Unido y Europa de la gira «Music Of The Spheres». Increíblemente, ya se han vendido un total de 1,4 millones de entradas para los conciertos del próximo año en Portugal, España, Reino Unido, Italia, Suiza, Dinamarca, Suecia y Países Bajos.

Por otra parte, con diez shows en el estadio de River Plate y 550 mil tickets vendidos, Coldplay sumó una serie de récords en materia de espectáculos internacionales en nuestro país, que a simple vista pareciera no contar con rivales a la vista que pueda superarla.

La parada argentina del «Music of the Sphares World Tour» incluye conciertos los días 25, 26, 28 y 29 de octubre; y 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre, conformando la mayor serie de recitales de un mismo artista en ese escenario en una misma parada en nuestro país.


Foto: James Marcus Haney