Menú

Ace Frehley, ex-guitarrista de Kiss, actuará en marzo en la Argentina

03/12/2016 - Noticias
Ace Frehley, ex-guitarrista de Kiss, actuará en marzo en la Argentina

Ace Frehley, el reverenciado ex guitarrista de la primera formación de Kiss, llegará a la Argentina el próximo año para presentarse el jueves 2 de marzo en el porteño Teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455).

El músico llegará para presentar “Origins, Vol. 1”, un álbum de covers de clásicos del rock, incluyendo tres del grupo que lo consagró.

“Recuerdo claramente haber visto a Led Zeppelin, Cream y The Who, todos los grupos a los que admiraba tremendamente, pero al mismo tiempo había una pequeña voz en mi cabeza que decía: ‘Podés hacer eso también'”, comentó.

Y agregó: “The Who fue una gran inspiración para mí. El día que vi a The Who tocar por primera vez en 1967 en el Teatro RKO cambió mi vida. Al ver a Pete Townshend, me di cuenta de que tocar en vivo en el escenario no era sólo pelar impresionantes solos, sino que también tenés que entretener. Entonces supe que quería hacer algo musical y teatral. Recuerdo haber tocado en bandas de la escuela secundaria e iluminar bombas de humo (risas). Pinté flores de día en los tambores de mi batería y puse una luz negra delante del kit para que brillara. Puse luces en una guitarra cuando tenía dieciocho años”.

Fuertemente inspirado por Jimi Hendrix, Jeff Beck, Jimmy Page y Pete Townshend, Ace Frehley era un devoto estudiante de rock and roll, practicando escuchando cuidadosamente los discos de esos clásicos y tratándolos como rollos de música sagrada. Con el tiempo, sería Ace quien inspiraría a millones de guitarristas de todo el mundo a seguir sus pasos. Stone Gossard (de Pearl Jam), Lenny Kravitz y Dimebag Darrell (de Pantera) se cuentan entre los numerosos artistas que han señalado al legendario guitarrista como una profunda inspiración.