Adam Lambert ha confesado que sus primeros conciertos con Queen fueron «aterradores» porque estaba convencido de que no tenía derecho a ocupar el lugar de Freddie Mercury.
«Pensé: ‘No hay forma de que yo esté haciendo esto'», dijo Lambert a ET Canada. «Tuve la confianza de la banda y fueron muy amables al respecto. Ellos me decían, ‘No, no, no, sos genial. Nos encanta. Hacé lo que quieras’. Pero en mi cabeza me seguía diciendo: ‘No, no lo sé'».
Brian May y Roger Taylor se presentaron por primera vez con Lambert mientras él era un competidor en «Americal Idol», en 2009. Después de disfrutar de la experiencia, se unieron nuevamente tres años más tarde, y continúan actuando bajo el nombre de Queen + Adam Lambert.
Al final, Lambert dijo que dejó la decisión final a las personas que, a su juicio, eran las más importantes. «El público que tuvimos al principio fue muy solidario, y el público que vino después siempre nos apoyó», dijo Lambert. «Poco a poco, poco a poco, dije: ‘Bueno, está bien, puedo hacer esto… algo así’, pero no hay comparación con Freddie».
Mercury murió en 1991 víctima de las complicaciones del virus del SIDA, pero sigue encabezando muchas encuestas sobre los mejores frontman de la historia. Queen pasó cinco años colaborando con Paul Rodgers, el líder de Free y Bad Company, a partir de 2004, y luego comenzó a trabajar con Lambert.