Adele ha roto un nuevo récord de venta en los Estados Unidos con su nuevo álbum «25».
Según Nielsen Music, la placa vendió 3,38 millones de copias en su primera semana en los Estados Unidos, el número más alto registrado por Nielsen desde que comenzó a contabilizar estas cifras en 1991.
En los 24 años de historia de Nielsen, «25» es el primer álbum en superar la marca de 3 millones de copias en su primera semana en el mercado y el segundo en superar los 2 millones en una semana.
A mediados de la semana pasada, «25» batió el anterior récord en manos de «No Strings Attached» de ‘N Sync, que vendió 2,42 millones en una sola semana en el año 2000.
En tan sólo una semana, «25» se ha convertido en el álbum más vendido de 2015 en los Estados Unidos, batiendo al anterior poseedor del título, «1989» de Taylor Swift, que había vendido 1,8 millones de copias.
El álbum también se convirtió en el álbum más rápidamente vendido de todos los tiempos en el Reino Unido, donde colocó 800.307 copias en una semana, según los registros de The Official Chart Company. El álbum superó el jueves al disco de Oasis «Be Here Now», de 1997. Esta placa de los hermanos Gallagher vendió 696.000 copias en la primera semana de su lanzamiento.
Los datos de The Official Chart Company muestran que «25» ha vendido más que el resto de los siguientes 86 álbumes del ránking sumados y más que los últimos 19 álbumes número uno en el Reino Unido sumados. El álbum ya ha sido certificado doble platino por BPI.
Además, «25» es el álbum número uno más descargado de todos los tiempos en el Reino Unido después de haber sido descargado 252.423 veces esta semana.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=YQHsXMglC9A[/embedyt]