Un informe publicado esta semana en el Reino Unido afirmaba que Adele era la favorita para encabezar el espectáculo del entretiempo del Super Bowl del próximo año. Según Variety, la cantante respondió durante su concierto en Los Ángeles la noche del sábado, diciendo a la audiencia que había declinado la oferta de la NFL.
«En primer lugar, no voy a hacer el Super Bowl», dijo Adele. «Quiero decir, vamos, ese show no se trata de música. Y realmente no… no puedo bailar ni nada de eso. Fueron muy amables, ellos me lo pidieron, pero les dije que no».
El informe de The Sun afirmaba que la NFL estaba «haciendo absolutamente todo lo posible para tratar de persuadirla para que acepte», pero agregó que los nervios de Adele eran «el problema».
Los comentarios de Adele sugieren que sus reparos tenían más que ver con el lugar que con el miedo escénico ; a pesar de que rechazar el evento deportivo más visto de los Estados Unidos es una decisión audaz. Aún así, dada la tremenda popularidad comercial de Adele, esa promoción no parece necesaria.
Sin embargo, este domingo (14 de agosto), la NFL y Pepsi publicaron el siguiente comunicado conjunto: «La NFL y Pepsi son grandes fans de Adele. Hemos tenido conversaciones con varios artistas sobre el espectáculo Pepsi Super Bowl del entretiempo. Sin embargo, no hemos extendido hasta el momento una oferta formal a Adele o a cualquier otra persona. Estamos enfocados en armar un fantástico espectáculo en Houston y esperamos revelarlo a su debido tiempo».
El Super Bowl tendrá lugar en el estadio NRG de Houston el 5 de febrero 2017.
Los shows del entretiempo de la final del fútbol americano han atraído por sí solos, cada año, a más de 100 millones de televidentes en los Estados Unidos.
Algunas presentaciones destacadas en el juego de campeonato de la NFL fueron Madonna (2012),The Black Eyed Peas con Usher y Slash (2011), The Who (2010), Bruce Springsteen and the E Street Band (2009), Prince (2007). The Rolling Stones (2006), Paul McCartney (2005), U2 (2002) yMichael Jackson (1993).