Menú

Adele se quedó con los principales Grammy y David Bowie se llevó 5 premios póstumos

13/02/2017 - Noticias
Adele se quedó con los principales Grammy y David Bowie se llevó 5 premios póstumos

La cantante británica Adele se alzó con los principales galardones en la entrega de los Grammy, celebrada anoche en el Staples Center de Los Angeles. La artista, que abrió la ceremonia interpretando “Hello”, se quedó con las codiciadas estatuillas en las categorías de Álbum del Año, Grabación del Año y Canción del Año, además de Mejor Interpretación Pop Solista y Mejor Álbum Pop Vocal.

Adele también protagonizó uno de los momentos más comentados de la noche, cuando en medio de su homenaje a George Michael interpretando una versión orquestal de “Fastlove”, hizo detener a los músicos argumentando que se había equivocado, tras lo cual pidió disculpas e inició nuevamente la canción.

El fallecido David Bowie, por su parte, se quedó con los cinco premios a los que optaba: Mejor Interpretación de Rock, Mejor Canción de Rock, Mejor Álbum de Müsica Alternativa, Mejor Packaging y Mejor Ingeniería de Grabación en un Álbum no clásico.

Entre las actuaciones destacadas de la noche estuvo el tributo a Prince, con la banda The Time y la participación especial de Bruno Mars interpretando el clásico “Let’s Go Crazy”, del álbum “Purple Rain”.

Otro momento nostálgico llegó para celebrar el 40º aniversario de la película “Saturday Night Fever”, con un recorrido por las canciones de su banda de sonido, compuesta por los Bee Gees. Los intérpretes en esta oportunidad fueron Demi Lovato, Tori Kelly, Little Big Town y Andra Day.

También fue motivo de comentarios la presentación de Metallica con Lady Gaga, en una poderosa pero errática -fundamentalmente por los problemas de sonido- actuación. Juntos, James Hetfield y Lady Gaga cantaron “Moth Into Flame”, del reciente disco “Hardwired… to Self Destruct”, de los rockeros californianos.

Otros artistas que subieron al escenario para mostrar su arte fueron The Weeknd con Daft Punk, Ed Sheeran, Beyoncé, Keith Urban y Carrie Underwood, Kelsea Ballerini y Lukas Graham, Alicia Keys y Maren Morris, Gary Clark Jr., Katy Perry y Chance The Rapper, entre otros.

Pero el momento más político llegó de la mano de los raperos A Tribe Called Quest, quienes recordaron a su fallecido compañero Phife Dawg y atacaron -sin nombrarlo- al presidente Donald Trump citándolo como “President Agent Orange”.

Estos son los ganadores en las principales categorías:

La lista completa puede consultarse en Grammy.com.

Etiquetas: , ,