Menú

Aduana confisca los equipos de Johnny Marr

16/06/2015 - Noticias
Aduana confisca los equipos de Johnny Marr

Los equipos de Johnny Marr para la presentación de mañana en el local porteño  Niceto Club (Niceto Vega 5510), fueron confiscados por la aduana, según anunció el músico en su cuenta de Twitter.

El ex guitarrista de The Smiths lo toma como una represalia del gobierno argentino por el sólo hecho de ser inglés, tras la controversia generada por el conductor de televisión Jeremy Clarkson durante su visita a la Argentina.

La polémica se generó luego de que el equipo de Clarkson viajara a la Patagonia para filmar un especial de autos, uno de los cuales, un Porsche, llevaba como patente la sigla “H982 FKL”, interpretada como Falklands, que es como los ingleses llaman a las Islas Malvinas, más el año de la guerra: 1982.

Marr no es el único músico que se ha visto en problemas para ingresar sus equipos al país. También ha perjudicado a la industria de los conciertos en la Argentina las trabas a la salida de dólares, lo que provocó que el año pasado los Rolling Stones no pudieran visitar nuestro país.

Johnny Marr se presentará mañana miércoles 17 de junio en el local porteño Niceto Club, donde mostrará en vivo las canciones de su último disco, “Playland”, un álbum que, para el artista, cuenta con “canciones que se mueven a la velocidad de la vida”.