Menú

Aguirre regresa como cuarteto para festejar los 25 años de su primer disco

22/04/2016 - Noticias
Aguirre regresa como cuarteto para festejar los 25 años de su primer disco

La banda Aguirre, liderada por el vocalista Pablo Tapia y el baterista Mario Serra, regresará este sábado a escena con un concierto en el Teatro Sony de la ciudad de Buenos Aires, para celebrar los 25 años de su primer disco, registrado tras la disolución de Virus.

En la presentación en la sala de Cabrera 6027 estarán como invitados Henry Padovani (ex guitarrista de The Police), el bajista Zeta Bosio (productor de aquel primer CD) y el vocalista y violero Julio Moura.

Aguirre, que debió su denominación a un tributo al filme de Werner Herzog, “Aguirre, la ira de Dios” (1972), fue entonces un trío que completaba el tecladista Marcelo Moura, pero ahora devino en un cuarteto al que se suman Fabián Passaro en guitarra y Pablo Rica en bajo.

«Si bien hubo otras posibilidades de reunión, sentimos que hoy es el tiempo para volver a salir y festejar 25 años de aquel disco con invitados», manifestó Serra en diálogo con la agencia Télam.

«La idea fue de nuestro amigo y productor Robert Bindon, quien a su vez nos presentó a Henry (Padovani) y ahí mismo grabamos el álbum ‘Aguirre RRXXV’ ”, completó Tapia acerca del presente con flamante cuarto disco.

El cantante abundó que «en este disco, que grabamos apurados, incluimos aquellos clásicos como ‘El camión’, «Frente al zoo’, ‘Terrícolas’, ‘Wisky Bar’ y ‘Ruge Hawai’ y se agregó la guitarra de Henry (Padovani), que enriqueció toda la propuesta».

La presencia de Padovani en el regreso de Aguirre no es solamente musical, ya que el instrumentista francés también genera filmes documentales como «Rock and Roll of Course» (sobre la escena punk), que mañana a las 20 servirá de aperitivo al show.

En apenas cinco años de vida, Aguirre supo interesar a Gustavo Cerati, Daniel Sbarra y Tweety González, entre otros invitados a sus discos y recitales.

”Aún queda en la memoria aquella experiencia, cuando hicimos una especie de crucero por el río Paraná, tocando los puertos de Baradero, Rosario, San Nicolás, Zárate y San Pedro vestidos como conquistadores españoles», recordó Serra acerca del tour ribereño en los 90.