En una entrevista concedida a la emisora WGRD 97.9 de Grand Rapids, Estados Unidos, Alice Cooper habló de la actualidad de la industria de la música y del nuevo auge en las ventas de los discos de vinilo.
«El año pasado, las ventas de vinilo subieron un 85 por ciento», dijo Cooper. «Y los chicos, creo que están hartos de comprar aire. Creo que esta generación se está rebelando contra lo tecnológico».
«Este es un mundo diferente. Nosotros estábamos en una edad de oro… Te comprabas un disco y eras propietario de una obra de arte de Mötley Crüe, o de Alice Cooper. Ahora todo es tan desechable. Las bandas duran alrededor de un año y medio, y realmente no podés dedicarle tu vida a eso, porque sabés que no van a estar el año que viene. Mientras que con Mötley y Alice, hay una seguridad en eso; hay una seguridad en que esas bandas van a estar allí por un largo tiempo», destacó.
De acuerdo con Nielsen Soundscan, más de 9,2 millones de discos vinilos fueron vendidos en los Estados Unidos el año pasado, un aumento del 52 por ciento sobre 2013. En el primer trimestre de este año, las ventas de discos de vinilo eran 53 por ciento más que el mismo período en 2014.
Por otra parte, hace unos días Alice Cooper confesó que tiene listo un nuevo disco, una colección mayormente de covers de los llamados “Vampiros de Hollywood” de principios de los 70. La placa presentará a varios colaboradores estelares como Paul McCartney, Dave Grohl y Johnny Depp, entre otros.