Alma y Vida, una de las bandas pioneras dentro del rock argentino y quienes se animaron a desarrollar la fusión del rock con el jazz, festeja sus 45 años de actividad ininterrumpida. Para esto volverá a los escenarios porteños este sábado 20 de junio a las 21, en el ND Teatro (Paraguay 918).
Temas del estilo de “Hoy te queremos cantar”, “Pintaré de poemas la ciudad”, “Del gemido de un gorrión”, “Mujer, mujer” y “Don Quijote de barba y gabán”, se convirtieron en clásicos de todos los tiempos.
“El 20 de junio de 1965 fue la fecha exacta del debut en el teatro Opera y es por eso que queremos reencontrarnos con la gente que nos viene escuchando desde siempre, los incondicionales seguidores que nos apuntalaron y también un público nuevo que fue descubriendo nuestra música con el paso de los años”, expresó Bernardo Baraj, uno de los fundadores del grupo.
“Alma y Vida nació bajo el deseo de músicos y de un proyecto que en sus inicios no pensamos que iba a tener una carrera tan extensa y es verdad sin tocar con mucha periodicidad, se hizo un culto si está bien decirlo así y tuvo una magia que nos lleva ahora 45 años después a ser los mismos, pero más viejitos”, agregó el músico en diálogo con la agencia Télam.
Junto con Baraj conforman actualmente el grupo, Juan Barrueco en guitarra, Carlos Villalba en bajo, Carlos Mellino en teclados y voz principal y Marcelo Baraj en la batería.
“Todos los viejitos originales (risas) y Marcelo mi hijo que es un músico y no porque sea mi hijo un gran músico y muy fácil se metió de lleno en la banda, por lo tanto es un orgullo para mí contar con él”, destacó.
“Estoy seguro de que vamos a vivir un gran momento arriba del escenario con mis amigos músicos con quienes vivimos giras, conciertos, grabaciones y la gente el principal destinatario de la música, por ellos cumplimos 45 años y vamos a seguir más allá de los proyectos personales de cada uno. Cuando nos llamen Alma y Vida volverá a tocar y la intención es viajar”, adelantó.