Menú

Almafuerte se alejó de su mánager y no volverá a tocar durante este año

24/05/2016 - Noticias
Almafuerte se alejó de su mánager y no volverá a tocar durante este año

La agrupación Almafuerte, liderada por el ícono del metal argentino Ricardo Iorio, no volverá a tocar durante este año, según lo anunció a través de su página oficial de Facebook.

En un escueto comunicado, la banda informó además que su histórico mánager Marcelo Caputo, quien trabajaba con ellos desde 1995, no continuará realizando esa tarea.

“Este Facebook permanecerá cerrado, ya que Marcelo Francisco Caputo decidió no continuar con su labor de mánager debido a razones personales. Ricardo Iorio informó que Almafuerte, durante este 2016, no realizará conciertos. Gracias por el apoyo a lo más grande del Metal Pesado Argentino”, decía el posteo publicado en las redes sociales. La página ya ha sido cerrada.

Desde hace un tiempo, la relación entre Iorio y Caputo mostraba signos de desgaste. Durante una entrevista con Radio El Sol AM1450 de Puerto Madero, el ex líder de V8 y Hermética había criticado a su mánager por haberlo convocado a un acto organizado por el Frente para la Victoria.

“Tuve una agarrada ahí porque parece que los que están acompañándome a mí hace tantos años no advirtieran el sentido de mi fundamento», expresó. «¿Cómo me vas a hacer tocar para Milagro Sala dos meses antes de las elecciones? Me pareció una reverenda patada, una manera de probar hasta dónde lo puedo aguantar”.

Las últimas presentaciones de la banda fueron en los festivales de Cosquín y Baradero. En la conferencia de prensa del festival cordobés, Iorio había deslizado la posibilidad de abandonar los escenarios.

«Tal vez sea la última vez que nos veamos. La gente se muere”, sentenció con seriedad y agregó: “Yo siento miedo, siempre sentí miedo de no poder defenderme, de traicionar mis ideas principales que son las de golpear siempre estas mismas puertas del ultranacionalismo, así que luego de mí, luego de abrir estas huellas que he abierto en estos 35 años, vendrán otros. Como dice el dicho: ‘Deja comer a los más chicos, angurriento’. Es un orgullo para mi haber tenido un sueño de niño, haberlo cumplido y ahora dejar el ejemplo de que tienen que venir los de atrás”.