Amy Lee, cantante de la banda estadounidense Evanescence, ha revelado que su sello discográfico intentó una vez sumar un vocalista masculino al grupo para mostrarle al público algo más «familiar».
En una nueva entrevista, la cantante recordó el lanzamiento del primer single de la banda, «Bring Me To Life» (2003). Explicó que el vocalista invitado en la canción, Paul McCoy, llegó como resultado de una concesión que tuvo que hacer con su sello.
«El hecho de que fueran una mujer y un piano los que comenzaran la canción era demasiado», dijo a The Forty-Five, y agregó que querían un hombre en la banda a tiempo completo, pero ella no estaba de acuerdo.
«Tenía que pensar que nos iban a despedir por eso porque dije que no. Eventualmente llegamos al acuerdo de que solo teníamos que hacerlo en una canción y podría ser un vocalista invitado», explicó.
Lee agregó: «Eso fue muy difícil para mí porque tuve que comenzar con nuestra primera canción sintiendo que estaba sacrificando mi arte».
Lee continuó diciendo que ahora recuerda con cariño «Bring Me To Life», pero se siente traicionada porque fue una elección que tuvo que tomar.
«Si esa canción, así como está, hubiese sido lo único que la gente haya escuchado de nosotros en un nivel general y luego hubiésemos desaparecido, no estaría feliz», dijo. «Estaría muy decepcionada con mi carrera, porque me habría sentido realmente incomprendida y como si debiera defenderme a mí misma en primer lugar».
Y sentenció: «Afortunadamente, me defendí, pero hubiera deseado haberme esforzado más. Sobrevivimos a eso, gracias a Dios».