Menú

Andrés Calamaro comparte “Pero igual”, un inédito de la reedición de “Honestidad brutal”

30/09/2022 - Noticias, Estrenos, Videos, Lanzamientos
Andrés Calamaro comparte “Pero igual”, un inédito de la reedición de “Honestidad brutal”

Andrés Calamaro ha compartido “Pero igual”, una canción inédita que se incluirá en la reedición de su álbum “Honestidad brutal”, que Warner Music publicará el 21 de octubre.

“Pero igual” es una de las 17 canciones completamente inéditas de esta nueva edición que se ha rebautizado con el título de “Honestidad brutal extra brut”.

La canción llega acompañada por un lyric video realizado por el ilustrador Martin Ameconi (Animaciones Salvajes). Este nuevo trabajo es muy especial para Calamaro, ya que incluye una box set con 6 CD llenos de material extra.

En las notas interiores de la nueva edición, Calamaro recuerda: “‘Pero igual’ está grabada en Buenos Aires, acreditemos a Augusto (“Gringui”) Herrera en acordes y guitarras, probablemente bajo, sin descartar la guitarra de Gabriel Carámbula (es posible que toque en esta toma) o Clota Ponieman, lo mismo que en los coros”.

Y agrega: “Los dos eran asiduos en los compases porteños de grabaciones, lo mismo Coti y Javier (Calamaro) que volvieron para grabar luego de las primeras sesiones en el barrio malevo de Palermo; Guido Nisenson y Gringui tuvieron un presentismo notable en Buenos Aires y en Madrid. En esta toco la batería”.

Además de los dos discos originales, “Honestidad brutal extra brut” incluirá un CD titulado “Versión original”, con las primeras grabaciones y mezclas realizadas en mayo de 1998.

Además, habrá otros 3 discos titulados “In & Alt”, que contienen material no publicado anteriormente, grabaciones alternativas o inéditas. Son 45 temas que incluyen la participación de Hugh McCraken, Marc Ribot, Charley Drayton, Alejandro Sanz, Fito Páez, Jaime Urrutia y otros músicos y artistas de relevancia internacional.

El box set vendrá acompañado por un libreto con fotos inéditas de Jerónimo Álvarez y Javier Salas, las letras de “Honestidad brutal”, un texto editorial de Patricio Pron y, además, una memoria de grabaciones del puño y letra de Calamaro. Por último, el mismo día 21 de octubre se publicará también la edición en vinilo del disco original, disponible por primera vez en este formato.

Podés escuchar “Pero igual” en todas las plataformas digitales.