Menú

Andrés Calamaro descarta una reunión de Los Rodríguez

04/09/2018 - Noticias
Andrés Calamaro descarta una reunión de Los Rodríguez

En su nuevo número, la edición local de la revista Rolling Stone publicó como nota de tapa un extenso y exhaustivo repaso de la gestación y el éxito de “Sin documentos”, el emblemático disco de Los Rodríguez que está cumpliendo 25 años.

Con esta nota como motivadora, algunos seguidores le preguntaron a Andrés Calamaro si estaba dispuesto a una reunión de la histórica agrupación rockera formada en España. “Sinceramente, no sé decidirme por las ‘reuniones'”, comentó “El Salmón”. “Cuesta evaluar la necesidad, el deseo, la oferta… Mientras tanto sigo con cosas nuevas que no puedo dejar solas”, agregó, en referencia a su inminente álbum solista.

“Es verdad que Los Rodríguez sonábamos MUY bien… teníamos algo propio y un buen reparto de carisma… lo justo”, indicó. “Pero pasaron mas de veinte años… Y perdimos hasta tres compañeros. A veces pienso en una posible reunión pero son muchos años sin tocar juntos”. Los tres compañeros a los que hace referencia son el guitarrista Julián Infante y los bajistas Guille Martín y Daniel Zamora, fallecidos en 2000, 2006 y 2007, respectivamente.

Un seguidor comparó aquella hipotética vuelta con la reunión de Los Abuelos de la Nada en el Personal Fest de 2016. “Con Los Abuelos tocamos ocho minutos, podríamos haber tocado una canción mas pero no hablamos ensayado (más)”, confesó Calamaro. “No fue sencillo reunirnos para ocho minutos”.

Ante la sugerencia de otro seguidor de sumar a Candy Caramelo, “que alguna vez fue un Rodríguez, una guitarra más y estamos”, el creador de “Crímenes perfectos” respondió: “Por lo visto soy una persona complicada, me cuesta decir que si. Hace más de veinte años (que) no tocamos y es bastante tiempo. Sin embargo, tenemos muy buena relación los que quedamos”.

“Caramba… tengo discos nuevos. Nunca me tentaron los billetes para una reunión pero motivos musicales hay. Sin embargo, dudo de las reuniones después de tanto tiempo”, agregó.

Por otra parte, Calamaro anticipó que este mes adelantará una canción con video de su próximo disco solista. “Espero que el álbum pueda escucharse entero en octubre”, indicó.