Menú

Andrés Calamaro estuvo en la TV española y fue sorprendido por una treintena de artistas interpretando “Sin Documentos”

01/06/2021 - Noticias
Andrés Calamaro estuvo en la TV española y fue sorprendido por una treintena de artistas interpretando “Sin Documentos”

Andrés Calamaro estuvo anoche en el programa de la televisión españóla “El hormiguero” (Antena 3), desatando la polémica entre los espectadores por su extraña actitud durante toda la entrevista. Con gestos con los labios y poniéndose y sacándose los lentes de sol constantemente, muchos no entendían qué le pasaba al cantante argentino.

El momento más polémico llegó cuando le preguntaron qué cosas no podrían faltar en su camarín: “Agua caliente para el mate, un cenicero y poco más… un espejo. Pero no me preguntes si vertical u horizontal, por favor”, dijo Calamaro. Tras la risa nerviosa del conductor Pablo Motos, cientos de usuarios de Twitter criticaron la actitud del músico.

En otro tramo de la entrevista elogió puntualmente a uno de los invitados en su flamante álbum “Dios los cría”: Julio Iglesias. “Me vibraba el culo sólo en pensar que iba va a salir a cantar con él porque es un mano a mano muy comprometido, Julio grabando casi con 70 años… había que estar a la altura de la leyenda y él cantó exquisito ‘Bohemio’, un mano a mano imposible a su lado por su clase y su saber estar”.

A continuación no se escondió al decir que parte de esa leyenda es por la cantidad de mujeres que habrían estado con Iglesias, al que consideró un “fucker”. También se refirió a Alejandro Sanz, para asegurar que “es de las personas más influyentes en nuestro idioma de los últimos 30 años. Canta estos versos (de ‘Flaca’) como si estuviera toreando suavemente con un capote de percal y de seda”.

“Los músicos somos como una familia de primos y los cantantes somos casi como hermanos separados al nacer, así que el respeto por Julio Iglesias, como por Raphael o Alejandro Sanz, excede lo normal”, agregó.

También le preguntaron si las futuras estrellas de rock debían tatuarse el nombre de su grupo. A lo que Calamaro respondió que sí y que “tengo tatuados tres nombres de mujeres tapados, así que hay que hacérselo, aunque luego te arrepientas”.

Es sabido que Calamaro se muestra muy activo en las redes sociales y no escapa a las polémicas. Sin embargo, dijo que prefiere “la conversación cara a cara de toda la vida, la tertulia como institución madrileña, parecida a lo que sería el asado en Argentina. Juntarse cuatro o cinco amigos, hablar, contrastar las ideas, compartir, reírse y volverse a casa habiendo aprendido algo”.

También opinó sobre la corriente de corrección política que lo vigila todo: “Hace 30 años no veías a nadie con un celular, pero ahora hay una generación entera que ha crecido con el celular pero sin sentido del humor y muy sensible al mal humor”.

Motos le preguntó a su invitado por un grupo de amigos que tiene y que en 2006 protagonizaron el “robo del siglo” al banco Río de Acassuso. El botín del asalto ascendió a 17 millones de dólares. “No pregunto por cosas que no surjan con naturalidad en la conversación. Hace 20 años más o menos, en la noche de Buenos Aires conocí a un grupo exquisito, gente de honor y de dignidad. Algunos de ellos son mis mejores amigos y si un bandido dice que ofrece la vida por vos, hay que creerlo. Si un asesino ofrece la vida por vos, hay que apreciarlo. No les he preguntado si son asesinos porque no me parece que sea algo para preguntar”, concluyó,

Para finalizar la entrevista, la producción del programa sorprendió al músico con una versión de “Sin documentos” de la que participaron una treintena de artistas, en su mayoría españoles. Desde Miguel Ríos a Dani Martín, pasando por La Bien Querida, Niña Pastori, Celtas Cortos, India Martínez, Álex Ubago, Juanes, Mario Vaquerizo, C. Tangama, Ariel Rot, Germán Vilella y famosos que no están relacionados con la música como Eva González, Arturo Valls y Santiago Segura quisieron participar en la propuesta interactiva que se emitió con música en vivo.

“Tantos amigos solo puedo encontrarlos en El Hormiguero o en el Infierno”, atinó a decir el invitado.

Andrés Calamaro publicó la semana pasada “Dios los cría”, un disco en el que repasa algunas de sus canciones más reconocidas en compañía de invitados tan dispares como Raphael, Julio Iglesias, Juanes, Julieta Venegas, Vicentico, Alejandro Sanz, Mon Laferte, Lila Downs, Carlos Vives y Sebastián Yatra, entre otros.