Menú

Andrés Calamaro: “Queen es el grupo más inflado de la historia”

14/07/2020 - Noticias
Andrés Calamaro: “Queen es el grupo más inflado de la historia”

Con motivo del 35º aniversario del megaconcierto Live Aid, Andrés Calamaro lanzó una serie de mensajes a través de su cuenta personal de Twitter y terminó desarrollando todo un debate con sus fieles seguidores.

“Live Aid… seguimos pagando por esos veinte minutos buenos de Queen“, escribió el músico, abriendo la caja de pandora, que explotó definitivamente con su siguiente sentencia: “Queen es el grupo más inflado de la historia”.

De todas formas y “para no ofender a nadie” aclaró que a él le gusta Queen, tiene dos discos del grupo liderado por Freddie Mercury, a la que considera “una de las cien bandas más grandes del Reino Unido”.

Luego escribió una lista de artistas británicos que él considera mejores: “Ian Dury, Alex Harvey, Steve Marriot, The Cure, The Clash, Rolling Stones, Led Zeppelin, The Faces, Dr. Feelgood, Van Morrison, Experience, Lemmy, King Crimson, Eric Clapton, The Who, Beatles, Jeff Beck, Massive Attack…”.

(David) Bowie, (Robert) Fripp, Mick Ronson, (John) Lydon, Big Audio (Dynamite)King Krule, Genesis… Movida Bristol, Onassis, Morrissey, (Elvis) CostelloBlack Sabbath, (Iron) Maiden… podríamos seguir toda la noche”, agregó.

“Más lo pensamos, menos importancia tienen los tres discos buenos de Queen”, sostuvo “El Salmón” en su cuenta de Twitter, a lo que sumó una serie de reflexiones junto a sus seguidores.

Al respecto, Calamaro sostuvo que “hay bandas con tres discos buenos que son mucho más importantes… Algunas en Argentina”, como, en su opinión, Invisible, Sui Generis, Polifemo, Almafuerte, Aníbal Troilo, Tránsito Cocomarola, Roberto Goyeneche, Hermética, Pescado Rabioso y Mercedes Sosa, a los que consideró “más importantes que la reina (sic)”.

“Obvio que Queen son mucho más importantes, talentosos y trascendentes que yo, que soy un peón en la estancia del rock, un marginal cantando en un idioma que no es el inglés… Es una opinión profesional, nada más”, dijo el ex Abuelos de la Nada.

En otro momento se atrevió a sugerir que Pink Floyd también están “un poco inflados” -“pero tuvieron a Syd Barret y David Gilmour“, sostuvo- y eso no gustó demasiado. Y como la conversación ya estaba desmadrada, también terminó comentando sobre grupos estadounidenses: “Red Hot Chili Peppers me caen genial pero son una banda horrible”.

“Espero no escuchar un disco entero de Foo Fighters en mi vida”, fustigó desde la red social.

Y como final a su alocución virtual en la red social del pajarito, fustigó los conciertos en estadios: “Son la pesadilla del rock”.