Menú

Andrés Calamaro rechaza el spot de un candidato que usó su imagen

25/08/2021 - Noticias
Andrés Calamaro rechaza el spot de un candidato que usó su imagen

Andrés Calamaro rechazó el uso de su imagen y su testimonio en un spot electoral que lanzó el periodista Santiago Cúneo, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, de cara a las PASO.

El artista aseguró que “no cuenta con su autorización ni apoyo alguno al espacio ni a la candidatura” y que la frase reproducida sobre el dirigente “está sacada de contexto”.

“Rechazamos enfáticamente este tipo de prácticas que buscan engañar y confundir a la gente. Ya iniciamos las acciones correspondientes”, se afirmó en un comunicado publicado en la cuentas oficiales del músico.

En el texto -que evita nombrar al candidato y a su partido- hace alusión a unas declaraciones formuladas durante un vivo de Instagram del año pasado, en las que el artista aseguraba que le “encantaba” la manera de expresarse del periodista aunque no coincidiera “con todo lo que dice”.

Según Calamaro, al referirse a Cúneo, “estamos hablando de una persona elocuente y con convicciones. ¿Es elocuente? Sí, ¿tiene convicciones?, sí. No importa cuáles sean. No sé si estamos de acuerdo en todo lo que dice, pero me encanta cómo lo dice, como (Alejandro) Dolina. Santiago Cúneo es un cuadro mucho más áspero, basta escucharlo medio minuto y ya nos damos cuenta. No es la dulzura ni la ternura con la cual Dady (Brieva) habla de sus orígenes peronistas. No es el peronismo que se hereda de los padres que fueron laburantes”.

Un extracto de esas palabras fue utilizado por Cúneo para un spot de la campaña electoral por la lista Confederal del Partido Popular.


Foto: Ramiro Gómez (Télam)